sábado, 11 de marzo de 2023

TALLER DE MAGDALENA: CASTILLO DE FUEGOS, MASCLETÀ, GAIATOS...

 

Evidentemente esta semana el taller de los jueves lo hemos dedicado a las fiestas de la Magdalena que comienzan esta semana. Hemos preparado cinco propuestas por las que podían circular libremente. En la primera podían realizar un gaiato de plastilina utilizando una plantilla y decorándolo con bolitas de plastilina neón que tiene un colorido muy brillante. Además con luz negra se ven muy bien. Por este espacio pasaron todos los peques.


En la mesa de luz podían decorar una gaiata con los contadores traslúcidos con borde de metal pero para recogerlos debían utilizar las varitas magnéticas. Una actividad que les gustó mucho y que pondremos a la vuelta con otras imágenes. Estos materiales los podéis encontrar en Bonicos.


En el tercer espacio colocamos piezas sueltas diferentes: cápsulas de café, barras de madera de colores, copos de nieve y flores de mandala de Grapat y bobinas de hilo de diferentes tamaños de madera. Con todas estas piezas podían construir sus propias gaiatas como las de las fotos del modelo.


Continuamos construyendo un instrumento de percusión para poder hacer nuestra propia "mascletà" de petardos. En los días anteriores les habíamos pedido que trajeran una botella pequeña vacía así que comenzaron decorándola libremente con rotuladores permanentes y gomets.


Una vez decorada la botella pasaban a la bandeja de mundo activo a rellenarlas con legumbres variadas utilizando tubos extensibles elásticos sensoriales de colores. Unos dedicaban más tiempo a jugar con los tubos que a rellenar las botellas jejeje Nos han gustado mucho y sin duda volveremos a utilizarlos. Por este espacio también pasaron todos los peques a preparar su instrumento. Después de la patio estuvimos escuchando cómo suenan instrumentos musicales típicos de estas fiestas como la dolçaina y el tabal. Terminamos haciendo una "mascletà" muy sonora con nuestras botellas.


Y por supuesto no podía faltar un espacio para el arte, donde entre todos pintamos un fantástico castillo de fuegos artificiales utilizando rollos de papel higiénico cortados a diferentes tamaños y grosores y estampándolos en los platos de pintura. Un resultado muy llamativo y colorido. ¡Comienzan las fiestas de la Magdalena!

No hay comentarios :

Publicar un comentario