domingo, 21 de junio de 2020

RECOPILACIÓN DE TODAS LAS PROPUESTAS PARA 3 AÑOS EN PDF DESCARGABLE



Esto ya ha llegado a su fin, han sido 12 semanas de acompañamiento a las familias y de propuestas para ayudarles a pasar estos difíciles días con sus peques. Al comenzar todo esto decidimos enviar a las familias un primer documentos con orientaciones generales para que pudieran realizar actividades sencillas con los peques adaptadas a los contenidos trabajados en los dos primeros trimestres. Este es ese documento inicial.


A continuación decidimos enviar una propuesta semanal de tres actividades para realizar en casa con los peques. Cada lunes les pasábamos la lámina y a lo largo de toda la semana nos iban mandando fotos de las diferentes actividades realizadas. Así al lunes siguiente publicábamos en el blog todas las fotos recibidas.

Lo cierto es que valoramos muy positivamente cómo ha funcionado y cómo han respondido las familias, algo que ya he comentado en numerosas ocasiones. Finalmente por si a alguien le puede servir compartimos el documento que recoge todas las propuestas recopiladas durante estas 11 semanas. ¡¡Esperamos que os gusten!!

 

lunes, 15 de junio de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES SEMANAL: 2 AL 14 JUNIO



Hoy compartimos con todos la última propuesta que hemos mandado a las familias. Han sido 11 semanas con esta escuela a distancia tan extraña que ninguno teníamos previsto. Estamos muy contentas de ver que estas propuestas nos han permitido llevar un seguimiento de las actividades que nuestros peques han estado realizando en casa. Y sin duda, no nos cansaremos de decir que ha sido gracias a las familias, porque sin su interés, esfuerzo y paciencia no habría sido posible. 

Ha sido difícil tanto para las familias como para nosotras pues esta etapa de educación infantil no es posible sin el afecto, los besos, el contacto físico, la relación entre los peques y muchas cosas imprescindibles que nos han faltado y esperamos que todo se solucione y podamos reunirnos de nuevo en septiembre.

Y sin más, os dejamos la propuesta de esta semana:


Y aquí las fotos de las actividades realizadas por los peques...

ACTIVIDAD 1
RECORREMOS CAMINOS CON LAS DOS MANOS A LA VEZ




ACTIVIDAD 2
HACEMOS COLLARES CON PAJITAS Y MACARRONES





ACTIVIDAD 3
FLOTA O NO FLOTA








viernes, 12 de junio de 2020

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: PAR O PAREJA


A lo largo de la semana realizamos diferentes sesiones para trabajar de forma manipulativa y experimental. En esta ocasión jugamos con los conceptos par y pareja. Comenzamos poniendo música y moviéndonos libremente por el aula. Al parar la música se han de abrazar por parejas. Cuando vuelve a sonar la música se mueven de nuevo y al parar la música se abrazan con otra pareja diferente.          


A continuación preparamos tres alfombras y un montón de fichas entre ellas. Uno a uno han de salir al centro y preparar en la alfombra tres parejas de fichas. 


Los peques lo hicieron bastante bien y la dificultad no estaba sólo en organizar parejas de elementos sino en tener que colocar sólo tres parejas. A medida que lo van haciendo ellos mismos se van ayudando para hacerlo correctamente, no hace falta que yo les diga nada de nada.

martes, 9 de junio de 2020

¿PEQUEÑO O GRANDE? y ¡YA LLEGO!: OTRAS DOS JOYAS DE HERVÉ TULLET


Hoy os enseño otras dos joyas de Hervé Tullet: ¿Pequeño o grande? y ¡Ya llego!. Este año les han encantado a los peques de tres años y nos han permitido disfrutar de momentos mágicos. Ambos cuentos tiene la misma reseña en la contraportada, que os indica un poco las razones por las que son éxito garantizado:

¡OH! ¿OH! 
Historias, emociones,
Sorpresas... todo en imágenes
y en onomatopeyas,
¡para contar en VOZ ALTA!

¿Pequeño o grande?: Hervé Tullet utiliza a un pez para conocer la diferencia entre pequeño o grande mientras va haciendo un recorrido por el fondo marino...

¡Ya llego!: en esta ocasión el viaje de un pequeño coche rojo nos lleva a diferentes escenario llenos de trazos y coloridos geniales.


lunes, 8 de junio de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES SEMANAL: 1 AL 7 DE JUNIO


Ya estamos en la recta final de este tan extraño curso 2019-2020 y seguimos encantadas con las participación de nuestras familias que aunque ya se les está haciendo largo continúan colaborando. Nos nos cansaremos de daros las gracias por el esfuerzo que estáis realizando. ¡¡Muchas gracias!! Estas son las propuestas que les hemos mandado para la primer semana de junio.


Aquí os dejamos las imágenes de las actividades realizadas por nuestros peques de la clase de Mirentxu, Luisa y María José.

ACTIVIDAD 1
EL GUSANO DE MI NOMBRE



ACTIVIDAD 2
COMPOSICIÓN MONOCROMÁTICA


ACTIVIDAD 3
PREPARAMOS UNA LIMONADA



lunes, 1 de junio de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES SEMANAL: 25 AL 31 DE MAYO


Hoy compartimos la última propuesta del mes de mayo. Como podéis ver en la imagen seguimos con propuestas de grafismo, lectura o escucha de cuentos clásicos y una actividad de Vida práctica. Gracias a las familias de nuevo por su implicación, seguimos emocionadas por su participación y mucho ánimo que vamos por buen camino. Aquí tenéis la lámina de propuestas...


Y aquí las fotos de los trabajos de los peques de 3 años A, B y C.

ACTIVIDAD 1
TALLER DE GRAFISMO: LÍNEAS RECTAS Y CURVAS

 

ACTIVIDAD 2
RICITOS DE ORO: GRANDE. MEDIANO Y PEQUEÑO

 


ACTIVIDAD 3
VIDA PRÁCTICA: EMPAREJAMOS CALCETINES