domingo, 13 de noviembre de 2022

ASÍ COMENZAMOS A JUGAR CON NUESTRA FOTO Y NOMBRE


Hemos preparado las fotos en grande con su nombre escrito en mayúsculas detrás y la letra inicial en rojo diferenciándola del resto de letras del nombre. Comenzamos enseñando las fotos, sin ver la parte de atrás, para que los peques fueran reconociendo su imagen en las fotos y las fotos de sus compañeros. 

El siguiente paso fue comenzar a ver nuestros nombres escritos. Enseñamos la parte posterior de las fotos y comprobamos al girar quién se esconde tras cada uno de esos nombres. Después de varias veces ya empezamos a realizar juegos como los que os enseñamos hoy. 

En el primer juego colocamos todas las fotos boca abajo y de uno en uno salimos a la asamblea para buscar nuestro nombre. Evidentemente todavía no lo reconocen así que al dar la vuelta encuentran la foto de otro compañero, dicen su nombre y la vuelven a dejar boca abajo. Si prestan atención según levantan sus compañeros a lo mejor pueden localizar el suyo y cuando les toca ya saben donde está pero las primeras veces muchos ni se fijan en eso. Con este juego nos familiarizamos con nuestras fotos, nuestros nombres y los de nuestros compañeros.


En el segundo juego colocamos sobre la alfombra tres nombres que comiencen por sonidos diferentes y al lado colocamos los pulsadores de cuatro colores: Deben venir a la alfombra buscar su nombre y al localizarlo escogen el pulsador que quieren que suene. Si no lo encuentran a la primera tienen todas las oportunidades que necesiten, así que todos pueden tocas los pulsadores que es lo que más les gusta.

2 comentarios :