lunes, 18 de octubre de 2021

ASOCIACIÓN MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS: TRES PROPUESTAS DIFERENTES


Hoy os presentamos los tres juegos de asociación del abecedario de mayúsculas y minúsculas que hemos añadido a nuestra área del lenguaje. En primer lugar la bandeja de tapones amarillos y verdes. Los tapones amarillos tienen escrito el abecedario en mayúsculas y lo primero que hacemos es ordenarlo. A continuación buscamos su tapón verde correspondiente en minúsculas y lo colocamos debajo. Para ayudarnos tenemos unas pequeñas plantillas con todo el abecedario.  


En la segunda propuesta hemos utilizado dos láminas de @laclasedeinfantilenig que hemos colocado en una bandeja de madera. En la lámina grande aparece el abecedario Montessori en mayúscula. En una pequeña cesta tienen rodajas de madera en las que hemos escrito todas las letras en minúsculas para colocar sobre cada una de las letras de la lámina grande. Como ayuda tienen una lámina pequeña con el abecedario tanto en mayúsculas como en minúsculas.


La tercera propuesta ya os la enseñamos en una entrada anterior: sobre el panel de abecedario de fieltro colocamos cada letra móvil de madera. Las letras de madera tienen por delante la letra mayúsculas y por detrás la minúscula. Esta es la propuesta con la que hemos iniciado la introducción de la minúscula en clase.

No hay comentarios :

Publicar un comentario