sábado, 13 de mayo de 2023

TALLER DE PLANTAS Y FLORES: PLANTAMOS, ROBÓTICA Y TOCAMOS EL PIANO CON FLORES

 

Este jueves hemos realizado otro taller organizados en tres equipos. Cada equipo pasa por una de estas tres actividades relacionadas con las plantas y flores. Durante esta semana hemos estado aprendiendo cómo crecen las plantas y qué necesitan para poder vivir, así que en la primera actividad plantamos unas semillas dentro de vasitos de yogur.


En la segunda actividad programamos recorridos con nuestro robot DOC sobre un panel con imágenes del crecimiento de una planta desde que se entierran las semillas, los elementos que necesita y los frutos. La evolución al programar está siendo muy buena en todos los peques.


En la última actividad utilizamos makey makey para tocar el piano utilizando unos claveles blancos. Sus caras al descubrir que al tocar los claveles sonaban las diferentes notas de las teclas del piano eran geniales jejeje. Seguiremos experimentado con makey makey.


Aquí os dejamos un vídeo para que lo podáis ver.

4 comentarios :

  1. Hola, que idea tan innovadora, es la primera vez que veo algo así y me ha encantado, sobre todo la parte del piano, ¿fue muy difícil que los niños/as asimilaran tocar el experimento de los claveles con que sonasen las teclas del piano? cómo reaccionaron ante los sonidos?, gracias por leer mi comentario, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla: no fue difícil para nada y les encantó oir los sonidos. Un saludo

      Eliminar
  2. No habiá visto nunca la experiencia con claveles. Me ha encantado y emocionado...Que ganas de aprender así!

    ResponderEliminar