jueves, 11 de abril de 2024

TALLER DE MATEMÁTICAS: SESIÓN ONCE (4 AÑOS)


Estas son las cuatro propuestas que os enseñamos de esta semana de talleres. Comenzamos con una sesión de simetría y mitades. Jugamos con tarjetas de diferentes elementos divididas en dos partes. Realizamos dos juegos con estas tarjetas:  
- en el primero repartimos una parte de las imágenes a los peques
y otra la dejamos sobre la mesa. Cada peque debe buscar en la mesa la que le corresponde para completar su imagen.
- en el segundo seleccionamos menos tarjetas y repartimos una parte a cada peque. Se colocan en círculo y enseñan sus mitades. A continuación, cada peque debe buscar al compañero que le ayuda a completar su dibujo. 
  

En el segundo taller colocamos los juegos en formato carpeta para realizar de manera individual. Cada una de las carpetas incluye un juego para realizar sobre colores, sombras, contornos, numeración, orden... Los elementos necesarios para realizarlos están metidos en pequeños sobres pegados con velcro en cada carpeta. Los juegos son muy intuitivos y les han gustado mucho. En una entrada próxima os comparto enlaces para descargar juegos de este estilo.


En el tercer taller hemos preparado una propuesta de numeración y representación espacial. Utilizando los policubos para realizar una construcción siguiendo las indicaciones de las tarjetas creadas por @un.viaje.creativo. Cada una de las tarjetas indica el número y la dirección hacia la que deben colocar los policubos. Las tarjetas las podéis descargar aquí ENLACE.


En el último taller seguimos experimentando con la balanza. En esta ocasión vamos a utilizar las pesas. Preparamos un pequeño cuenco con garbanzos y vamos comprobando una a una cuántos garbanzos necesitamos con cada pesa. Pocoa poco va aprendiendo a utilizar la balanza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario