jueves, 21 de marzo de 2024

TALLERES MATEMÁTICOS: DÉCIMA SESIÓN (4 AÑOS)


Estas son las propuestas de la semana de talleres matemáticos que os enseñamos hoy.  

MEDIDA DE OBJETOS: en el primer taller medimos con policubos las imagenes de diferentes objetos. Cada peque tiene una lámina con ocho de estos objetos y van registrando sus mediciones. La propuesta es de Learning 4kids.    


CAJA DE COLOR Nº3 MONTESSORI: en el segundo taller buscamos los colores de los alimentos de fieltro en la caja nº 3 de colores. Poco a poco van buscando las tonalidades que más se acercan a los colores de cada fruta. Este año hemos comprado la caja original en Bonicos, ya que teníamos una de aliexpress y sin duda hay mucha diferencia, tanto en tamaño como en la tonalidad de los colores.


¿CUÁNTOS FALTAN?: coloca las fichas de damas necesarias para completar la cantidad que indica cada tarjeta. Cada peque utiliza su estrategia para completarlas: unos cuentas las que hay y continuan contando hasta completarlas, otros colocan el número que aparece arriba y según cuentan todas eliminan las que sobran... Las tarjetas las ha creado mi compañera Un viaje creativo y las podéis descargar AQUÍ.

 

REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE UNA TORRE: comenzamos organizando el grupo por parejas, y cada pareja debe construir una torre de policubos escogiendo cuatro policubos cada uno. Una vez construida la torre deben representarla gráficamente dibujándola primero con lápiz y después coloreando cada pieza. La idea la tomamos de @petits_de_poble.

2 comentarios :