La semana pasada tuvimos la gran suerte de disfrutar un taller de LEGO gracias a @robotix_castellon que nos prestaron todas estas cajas de lego para disfrutar durante un buen rato de ellas. Nada más llegar al cole encontraron la clase como podéis ver en la imagen: una caja de lego del tren, cuatro cajas de lego con piezas grandes y cinco cajas de piezas pequeñas con seis bases.
Durante hora y media les dejamos jugar a sus anchas, sin interferir y lo cierto es que lo único que se escuchaba era el ruido de las piezas. Ellos mismos se organizaron cambiando de una zona a otra y respetando en todo momento (salvo alguna excepción ocasional) las construcciones de sus compañeros y el número de peques que debían agruparse. Una gran experiencia que la verdad esperamos repetir algún día.
ResponderEliminarMe parece muy interesante!
Los talleres de LEGO Education ofrecen una serie de mejoras significativas en el proceso educativo, especialmente en áreas como la creatividad, la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la colaboración.
hOLA, PUES SI, HA SIDO UNA GRAN EXPERIENCIA.
EliminarLos talleres de LEGO son muy enriquecedores, ya que es muy importante dejar a los niños imaginar y crear lo que se les ocurra, sin estar en constante interacción y siguiendo un patrón igual para todos. Son un recurso que les llama la atención y muchos de los alumnos seguro que tienen piezas en casa. Mejora el desarrollo de habilidades motoras finas y expresión emocional. Las piezas de lego son un buen recurso ya que no suelen tener un precio excesivamente caro para todo el uso que se le dará en edades de Infantil.
ResponderEliminarHola, ciertamente es un recurso muy interesante para ellos pero este material es muy muy caro para tenerlo en todos las aulas o coles. Un saludo
Eliminar