Comenzamos realizando bucles individualmente en el pergamino mágico. Un poco de agua, un pincel y paciencia para realizar las líneas con calma. Una vez que rellenamos toda el pergamino nos pusimos a almorzar y al paso del tiempo fueron descubriendo que sus trazos iban desapareciendo. Unos gritaban de emoción y otros explicaban que en casa tienen también telas mágicas.
Al volver del patio colocamos las mesas de tal forma que se colocaran por parejas enfrentados entre ellos. En medio de cada pareja colocamos un papel DINA-3, un plato con pintura negra y pinceles. Los dos miembros de la pareja, al mismo tiempo, realizan trazos con bucles que deben comenzar en un borde de la hoja y acabar en otro. Pueden pasar por encima de otra línea si es necesario pero sin molestarse entre ellos.
Para esta técnica nos inspiramos en los colores mayoritariamente utilizados por Hervé Tullet en los cuentos que habíamos visto en clase: "Un libro", ¿jugamos?. Escogimso por tanto rotuladores gruesos amarillos, rojos y azules para coloreas el interior de los bucles. Una vez secas las hojas, terminamos realizando trazos de bucles, en los espacios blancos, con rotuladores azul, rojo amarillos finos. Estas dos partes tambien las realizamos por parejas.
Como es una propuesta en pareja, decidimos dividir cada hojas en dos partes iguale sy esocger una al azar para que cada uno pudiera llevarse una parte de la obra de arte. Esta fue una desción acordada entre todos. Aquí podéis ver unas cuantas obras de arte.
No hay comentarios :
Publicar un comentario