miércoles, 19 de octubre de 2022

CONSTRUIMOS LA PALABRA OTOÑO CON LETRAS MÓVILES DE MADERA Y HACEMOS BATALLA DE PALABRAS


Ya nos van llegando las primeras aportaciones de las familias que nos dan información sobre está nueva estación que hemos comenzado: el otoño o "la tardor". Los compañeros que se llevaron la primera tarjeta de nuestra ardilla nos han traído material para descubrir que el nombre de la estación es LA TARDOR.  


Entre todos buscamos las letras móviles de madera para construir la palabra TARDOR y después fueron viniendo por parejas a ordenarlas. Para comenzar hemos utilizado un modelo que tiene el mismo tamaño que las letras móviles para que les sirva de guía.


En una sesión posterior realizamos batalla de palabras. Se colocan dos peques enfrentados y deben montar la palabra "Tardor". Al acabar dan al pulsador del color que hayan escogido. Ahora no tenemos en cuenta la velocidad porque son las primeras batallas pero así vamos aprendiendo la dinámica del juego.

4 comentarios :

  1. Hola Miren!!!! Te quería preguntar sobre las aportaciones de las familias. Todas las familias hacen el otoño? O repartes las estaciones entre las familias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada alumno se lleva una tarjeta sobre un aspecto del proyecto del otoño. Hemos preparado nueve categorías. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu blog. Yo he retomado el mío después de unos años pk MUNDO y recojo ideas tuyas. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar