CUENTOS

AQUILES EL PUNTITO

A partir de un puntito en medio de una hoja en blanco se va formando AQUILES y la sencillez de la historia envuelve a los enanos que se comienzan a emocionar a medida que va transcurriendo la historia. Un cuento con ilustraciones abstractas simplemente genial.


MI PEQUEÑA FÁBRICA DE CUENTOS

Como podéis ver la imagen de la portada está formada por cuatro bandas de diferentes colores y eso es porque todas las páginas del libro están dividida en cuatro partes también. Cada una de esas partes presenta una parte de una frase:

- la primera un lugar o momento: por ejemplo desde el tejado, por la mañana...
- la segunda un personaje: por ejemplo el gato gordo, la luciérnaga...
- la tercera un verbo: por ejemplo ilumina, acaricia...
- la cuarta un complemento: por ejemplo un neumático viejo, cuatro pollos asados

Escogiendo una de cada parte se compone una frase a partir de la cual nos inventamos un cuento. Al haber 21 páginas o 21 trozos de cada parte, se pueden fabricar (según indica en la contraportada) 194481 cuentos.

LA GRANJA

Los protagonistas de este cuento son los animales de la granja a tamaño natural, A medida que pasas las páginas este cuento se hace más y más grande, acompañado de unas estupendas y divertidas rimas, con gran cantidad de onomatopeyas. Al final, el cuento se convierte en un mural de casi un metro cuadrado. Un libro estupendo para los más pequeños.



SIGUIENDO HUELLAS

Sigue a un ratón, que sigue a una ardilla, que sigue a la gallina, que sigue al gato...  En este libro nuestros enanos podrán seguir las huellas de los diferentes animales que aparecen en cada página. ¿A quién seguirán? Las espectaculares ilustraciones que brotan te darán una sorpresa final. Así es este fantástico cuento circular y tridimensional.


LAS PALABRAS DULCES

Las palabras dulces es un cuento como su propio título dice "DULCE". Lola nuestra protagonista se levanta por la mañana con la boca llena de palabras dulces, y tiene una necesidad tremenda de decirlas, pero por diferentes circunstancias no tiene oportunidad de hacerlo... y si sigues leyendo el cuento te enterarás de la importancia de la existencia de palabras dulces, y de decirlas a nuestros seres queridos.


ADIVINA QUIÉN HACE QUÉ

"¿De quién son estas huellas?, ¿Quienes son los personajes que no vemos nunca?, ¿Quién hace qué? Por suerte un montón de indicios (especialmente los pequeños dibujos del principio y final del libro) nos permiten adivinar lo que ha pasado. Abrid bien los ojos: vuestra imaginación explicará la historia."

En esta ocasión os recomiendo un cuento cuya peculiaridad principal es que los personajes no aparecen hasta la última página. Desde la primera página sólo podemos encontrar las huellas de los distintos protagonistas, pero de tal manera que tenemos que ir adivinando o intuyendo qué es lo que han hecho y quienes son los personajes.




MASCOTAS EN VENTA

Nuestro amiguito entra en la tienda de mascotas dispuesto a comprar una para él. En la tienda de animales todo está a precio de saldo, incluso un ratoncito que ha perdido la mitad de sus bigotes. Si levantas las solapas y despliegas la última página... ¡¡encontrarás un montón de sorpresas!!. Un cuento con solapas e ilustraciones muy sencillas pero enternecedor. Un acierto seguro y además nos trae muchos recuerdos, pues el ratoncito sólo cuesta  1 peseta. ¡¡Ay!! nuestra querida peseta....



HAROLD Y EL LÁPIZ COLOR MORADO

El protagonista de este cuento es Harold quien con su lápiz color morado va dibujando cada página de este cuento dejando volar su imaginación. Un cuanto de imágenes sencillas pero muy llamativo puesto que  mantiene la intriga y atención de los enanos a medida que vas pasando las páginas.


EL CUENTO DE LOS CUENTOS

Es la gran aventura de los personajes de cuentos más queridos que deciden escaparse de su cuento y juntarse todos juntos para buscar el mundo de la realidad. Claro que no habían pensado en las consecuencias de esta aventura... Como no, otro estupendo cuento de la Editorial ALAMEDA, ya se que me repito pero cada uno de ellos es auténtico


 ELMER

Elmer es un elefante diferente, pues no es de color elefante. Elmer es de colores. Pero él no quiere ser diferente, quiere ser como todos los demás, aunque el tiempo le hace ver que ser diferentes no es tan malo. Elmer es un clasico estupendo para trabajar valores tan importantes como el respeto hacia los demás. Es un indispensable.

EL MAGNÍFICO PLAN DE LOBO

Un estupendo cuento en el que el humor y sus divertidas ilustraciones son la base para contarnos las travesuras del LOBO. En esta ocasión, decide diseñar (según él, claro) un magnífico plan para engañar a las ovejas y utilizarlas para conseguir el dinero que necesita para comprar una dentadura nueva. Pero... como os podréis imaginar todo no le puede salir bien al lobo. Un cuento muy...  ¡¡¡DIVERTIDO!!!



HOMBRE DE COLOR

Como bien se puede leer en la contraportada de este estupendo cuento... "es un cuento-poema lleno de humor y ternura, transmitido de generación en generación por la tradición oral africana, que pone en tela de juicio las ideas preconcebidas".



SE ME MUEVE UN DIENTE

"¡Tengo un diente que se me mueve! Justo lo que Guille siempre había deseado. Y ahora no puede  dejarlo en paz. Un día, en el colegio, va y se le cae. ¿Quieres que te lo guarde?, le pregunta la maestra. Pero Guille no está muy seguro. ¿Y si se me pierde? Si tienes un diente que se te mueve, o si estás deseándolo, esta divertida historia te encantará." Un estupendo cuento para nuestros enanos cuando empiezan con su gran aventura del Ratoncito Pérez.


EL RATÓN QUE COMÍA PLATANOS

Este es uno de esos cuentos mágicos con páginas desplegables, que los enanos te piden que se los cuentes una y otra vez. Sólo tiene cinco páginas dobles desplegables pero con unas ilustraciones y textos tan bonitos que permiten crear una atmósfera especial cuando lo cuentas. La sinopsis es la siguiente: "Al ratón le encantan los plátanos, ¡aunque no le preocupa nada dónde tira las pieles!. Y, por su culpa, el Elefante, el Rinoceronte, el León y la Jirafa no tardan en descubrir ¡lo resbaladizas y peligrosas que pueden ser esas pieles!... y si queréis conocer su sorprendente final... tendréis que buscar este cuento genial.


UN PERRO NEGRO, GRANDE Y... 

Es un estupendo cuento que encanta a los más pequeños en primer lugar por sus tiernas ilustraciones y en segundo lugar por el texto repetitivo en cada una de sus páginas, pues les encanta terminar continuamente la frase: "Un perro negro, grande y...  PELUDO, siempre peludo". Un cuento que sin duda quieren escuchar una y otra vez jejeje. Es un cuento perteneciente a la colección "Facil de leer" que esta dirigida a primeros lectores presentando historias que vienen definidas por la propia ilustración. La colección tiene también otros títulos.


CUENTO DE MIEDO... PERO MENOS

Un estupendo cuento, ambientado en un lejano País, donde vivían lo monstruos más horribles que jamas hubieras imaginado, todos diferentes. Una noche se llevaron a su castillo a la princesa Esmeralda, y el Rey y la Reina enviaron a buscarla  al Príncipe Poco Miedo y si quieres saber lo que ocurrió con estos fantásticos monstruos... sólo tienes que leer este cuento "MONSTRUOSO". Otro cuento de esta estupenda colección que acompañaba a cada uno de los proyectos de la editorial Alameda hace ya muchos años.


DEDO A DEDO SON DIEZ

El cuento que os enseño hoy, es un cuento de los denominados... ACUMULATIVOS. A partir de los dedos de la mano, vamos contando de uno a diez y nos va enseñando objetos que se parecen a la grafía de los números: el cero un melón, el uno un señor delgadito, el dos un patito... OS SUENA ¿VERDAD? Según vamos pasando las páginas y vamos contando, la historia nos va recordando los números anteriores. Es un cuento que ENGANCHA, y podemos encontrarlo en mayúsculas y en minúsculas.


¡PORQUE TE QUIERO TANTO!

Nos cuenta la historia de osito, que sabe muchas cosas. Sabe donde se esconden los peces más deliciosas y cómo pescarlos. Sabe cómo deslizarse por una colina sin hacerse daño, etc... Pero hay algunas cosas que no comprende muy bien, y se las pregunta a su mamá.... y si queréis saber cómo acaba os recomiendo que lo busquéis en la biblioteca. Es un cuento... ¡¡MUY TIERNO!!


UN LIBRO

Este año para el día de la madre, mis hijos me han regalado este estupendo cuento: "Un LIBRO". Al abrirlo sólo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿quién se puede resistir a esto? y para saber la respuesta sólo tienes que dar la vuelta a la página.


GLI ANIMOLLI

El libro que os presento en esta ocasión es muy especial para mi, pues fue el cuento con el que inicié hace más de 15 años mi colección de cuentos infantiles de otros países y en otras lenguas. Me lo trajo mi hermana de Italia y la peculiaridad en esta ocasión no está en el texto, ni en la historia... sino en sus páginas especiales, pues es un cuento de TEXTURAS. Cada página es de madera con un agujero central, con forma de animal, y detrás de cada una de ellas una con la textura correspondiente a ese animal: pato, perro, gato y oveja. Eso si, es un cuento para los más pequeños. ¡¡MIRAD QUE CUENTO MÁS BONITO!!


LA BARBA ERRANTE

El cuento que os presento en esta ocasión es un cuento muy, muy... PELUDO. " ¿Un bebé con barba?, ¿un perro barbudo? ¿Una barba caminando por la calle? Esta es la disparatada historia de una barba que buscaba un hogar y de una amistad que te llegará al corazón." La peculiaridad de este cuento es que incluye una barba postiza que se pueden poner los enanos al mismo tiempo que estás contando el cuento. Algo realmente divertido.


EL MALETÍN DE MI ABUELO

El cuento que quiero presentaros hoy es un auténtico tesoro, se llama "EL MALETÍN  DE MI ABUELO" (My Grandpa's Briefcase). Es un cuento-maletín que esconde dentro de todas sus páginas los secreto y recuerdos del abuelo. Además una de las preguntas que siempre hace el abuelo es "¿has visto mis gafas?" y para responder a eso, puedes encontrar unas gafas en cada una de sus páginas.


PERDUDA ENTRE CANYES

El cuento de esta semana es especial para estas fiestas de la Magdalena. "Perduda entre canyes" nos cuenta la historia de dos niños que se preparan para subir, el domingo de la romeria, a la ermita de la Magdalena. Es un estupendo cuento cuyas ilustraciones nos sitúan en las calles de Castellón y nos explica algunas de las tradiciones más importantes de estas fiestas.



QUAN NEIX UN MONSTRE

Este es un estupendo libro de monstruos, pero no un libro cualquiera. Cada página ofrece dos posibilidades y según la opción elegida hay unas consecuencias. Es un cuento que presenta un texto con repeticiones y ritmo que gusta a grandes y pequeños. Muy divertido y con unas ilustraciones "monstruosas". En este caso es un cuento para enanos de 5 años en adelante. 


TEO SE VISTE Y JUEGA

Os presento unos cuentos de siempre. "Teo se viste y juega" es una colección de libros-juego que presentan 8 láminas partidas en dos mitades, correspondiendo cada una de ellas a la zona superior e inferior del cuerpo humano de Teo, su familia y sus amigos. Hay que relacionar y unir cada una de las mitades correspondientes para construir cada disfraz. Les encanta formar cada uno de los disfraces y los dibujos, los de Teo de toda la vida. Además cada disfraz por detrás presenta una historia sin texto.


UN MONSTRUO DEBAJO DE LA CAMA

Sinopsis: Willy está seguro de que debajo de la cama hay un monstruo. Todavía no lo ha visto, pero él sabe que está ahí. Una noche, oye un ruido y... -¡¡Mamaaaaaaá!!- grita asustado... y si queréis saber cómo continua tendréis que buscarlo en la biblioteca, jeje.


PILOCHA

PILOCHA es una rama, de un árbol, que no quiere ser una rama. A medida que van pasando las páginas, Pilocha se va convirtiendo en una niña y comienza a experimentar las sensaciones que siente una niña. Si queréis saber que más ocurre tendréis que leer este magnifico cuento.


UN BICHO EXTRAÑO

Es un libro de pequeño formato de los llamados "cuentos sin fín". Empiezas a contarlo y al llegar al final, le das la vuelta al cuento y continuas contándolo,  y así sucesivamente.... Las ilustraciones del cuento son tremedamente tiernas y los tonos de cada página,  preciosos. Sencillamente un cuento "TIERNO".

¿QUÉ ES UN AMIGO?

Este cuento le encanta a los más pequeños. Hay amigos de todas las clases, tamaños y colores. Es divertido jugar con ellos en la nieve, en la playa y en el colegio. Este es un libro con solapas y bonitos dibujos de unos personajes muy simpáticos que les ayudarán a descubrir la amistad, y que mejor que con unos estupendos gatos. ¡¡NO HAY NADA COMO UN BUEN AMIGO!!


INÉS DEL REVÉS

Una mañana Inés se levanta con la intención de que todo sea del revés: se pone la gorra del revés, los zapatos cambiados de pie etc... Durante todo el cuento Inés realiza todas las cosas del revés y si quieres saber qué más cosas se le ocurre hacer... búsca este estupendo cuento sobre una familia de ratones en la biblioteca. Un cuento muy tierno con unas preciosas ilustraciones.


 "EL CARTERO SIMPÁTICO o unas cartas especiales"

Hoy quiero recomendar una de las joyas de mi biblioteca: "El cartero simpático o unas cartas especiales". Hace muchos años lo descubrí gracias a mi amiga y compañera Alicia (de Madrid, a la que aprovecho para saludar) y no fue hasta mucho tiempo después cuando por fín pude adquirir un ejemplar. Si alguna vez encontráis uno... ¡NO LO DEJÉIS ESCAPAR!


En este estupendo y original cuento un simpático y alegre cartero va, de casa en casa, repartiendo cartas entre algunos de los más famosos personajes de cuento: Lobo de Caperucita Roja, La bruja Malvada, Cenicienta, Rizos de Oro... Cada una de esas cartas, invitaciónes, felicitaciones... tan diferentes aparece en una página-sobre especial, de la que se extrae para poder leerla. Cada una de las páginas está cuidada al detalle: los paisajes por los que pasea el cartero, los sellos, sobres y matasellos... en general todo.

 "PELOS POR TODAS PARTES"

Continuando con mi autora favorita, Babette Cole, hoy quiero recomendar este estupendo cuento que en esta ocasión recomiendo más como madre de un niño de 10 años (en pleno desarrollo, jeje), que como maestra. Es un cuento que me ha servido mucho para poder explicarle que lo que le pasa ahora (humor inestable y necesidad de desafiar al mundo) es parte de su desarrollo. Evidentemente no es un libro para niños de infantil, pero es divertido y como siempre aborda temas difíciles para los niños de una manera muy sencilla.


Sinopsis: después de dormir durante mucho tiempo la señora Hormona anda un poco alborotada. Una visión desenfadada y divertida sobre la pubertad y los cambios que comporta, un tema que intriga a todos los niños.

"¿DE QUIÉN ES ESTE RABO?"

Es realmente bonito y cuando lo cuentas puedes inmediatamente darte cuenta de la expectación que crea entre los enanos. En el borde de la página derecha se muestra un trozo de rabo que los niños deben adivinar antes de pasar la página. En la parte izquierda que viene a continuación, el animal al que corresponde, que se presenta con una breve poesía humorística que hace referencia a alguna característica de dicho animal.. Es un gran ejemplo del juego que nos puede dar la poesía. ¡¡Ah!! por cierto, si alguien lo encuentra que me avise, que todavía me gustaría tener el original, jeje.

"EL PAIS DE LOS CINCO SENTIDOS"

 Este es un cuento que me encanta y que llevo utilizando un montón de años. Se llama "El pais de los cinco sentidos" y como indica su título es un pais formado de narices con patas que están oliendo todo, ojos con patas que todo lo miran, orejas con patas que todo lo escuchan, bocas con patas y manos con patas que lo tocaban todo, hasta que se sentaron a charlar y ... si quieres saber más... ¡¡búscalo en la biblioteca!!.



"EL CUERPO HUMANO"
 
Un libro extraordinario con animaciones, solapas, ruedas, pestañas y lengüetas para que el niño descubra los misterios del cuerpo humano y aprenda como funciona de manera sencilla y visual:

- Levanta un diente y verás que hay una caries que le ha hecho un agujero.
- Tira de la pestaña y aprende que le varicela es una enfermedad que te llena de granos.
- Tira de la lengüeta y verás cómo aumenta de tamaño el músculo del brazo.



"LA MERIENDA DE CAPERUCITA ROJA"

Una versión actual y divertida del cuento clásico de Caperucita Roja en el que los personajes se han modernizado. Pero... ¡¡no os confiéis!!, porque aunque el lobo viaje en descapotable o la abuela disfrute de la naturaleza en su bicicleta, tal vez la historia no haya cambiado tanto...

Un divertido cuento con unas ilustraciones tridimensionales que captan fantásticamente la atención de nuestros enanos.

"PIGGY WIGGY"

Una estupenda colección de cuentos que consisten en un divertido juego de desplegables en el que el cerdito Piggy Wiggy sueña lo que quiere ser de mayor ( y se imagina como bombero, conductor de excavadora...) o lo que podría hacer en el agua (ser un buzo, un capitán de submarino...). Son un montón de situaciones divertidas que encantan a los enanos con dibujos muy bonitos. A los más pequeños les gustan mucho. Aquí podéis ver dos de sus títulos.














"EL TOPO QUE QUERÍA SABER QUIEN SE HABÍA HECHO AQUELLO EN SU CABEZA"

Vaya, vaya, realmente ya se ha convertido en un clásico para contar a los enanos. Hace más de 16 años que descubrí este "escatológico" cuento. Sin embargo durante muchos años estuvo descatalogado, agotado etc.. Por casualidad en el año 1999 lo encontré escondido en un cajón de cuentos en una librería. ¡QUE ALEGRÍA! Desde entonces no he parado de contarlo y a cada grupo de enanos que se lo cuento lo piden una y otra vez.
 
Cuando el topo asomó la cabeza por la boca de su madriguera para ver si había salido el sol, se encontró con una caca que le caía en la cabeza. Indignado comenzó a investigar quien era el responsable: preguntó a la paloma, a la vaca, al cerdo... hasta averiguarlo. Si queréis saber quien fue....  a la biblioteca o a la librería a buscarlo.



"¡MAMÁ PUSO UN HUEVO! o cómo se hacen los niños"

Aprovechando que estoy con el proyecto de bebés, recomiendo otro estupendo cuento de mi autora favorita Babette Cole. Nuevamente consigue contar de una manera muy normal y como siempre con humor un tema tan difícil de abordar con los niñ@s como es el acto de la reproducción humana y el nacimiento de un bebé. Un libro de texto sencillo, dibujos sencillos (y como siempre geniales) y sobre todo divertido, aunque no se si más para los mayores que para nuestros enanos, jejeje. La edad adecuada para contarlo es la que cada uno decida, según las preguntas "curiosas" que nos empiecen a hacer nuestros hijo@s.

Sinopsis: Una pareja de papás "progres" deciden contarle a sus hijos cómo se hacen los niños: son de mazapán, nacen de debajo de las piedras... Los hijos ante semejante panorama deciden sentar a usu padres en el sofa y explicarles la verdadera historia de la fecundación. Un cuento muy, muy, muy bueno. ¡¡SEGURO QUE OS GUSTA!!


"TRAGASUEÑOS"

 En el pais de Dormilandia lo principal es dormir bien. En este país nombran rey a quien logre dormir más profundamente. Sin embargo, la princesa Dormilina nunca se quería ir a dormir porque a menudo tenía pesadillas que le asustaban. Cada vez estaba más pálida y asustada. El rey consultó a muchos sabios y especialistas pero como nadie pudo ayudar a la princesa, decidio partir de viaje él mismo en busca de una solución. Tan sólo Tragasueños, un extraño hombrecillo, podrá salvar a la princesa del mal que le atañe...

Este precioso cuento, al estilo clásico que nos viene de la mano de Michael Ende,  suelo contarlo en 5 años, sobre todo cuando alguno de mis enanos tiene pesadillas por la noche. A continuación nos aprendemos la poesía principal que dice el Tragasueños y pintamos a este personaje, llevándonos a casa este trabajo para poder pegarlo en la pared al lado de la cama. Si por las noches antes de irte a dormir recitas esta poesía del Tragasueños, cuando llegan las pesadillas... ¡SE LAS TRAGA TODAS!


"TOC, TOC ¿QUIÉN ES?  Y "CU-CÚ ¿QUIÉN ES?"

Hoy a mi lista de cuentos preferidos me gustaría añadir dos títulos que durante años he estado contando a mis enanos. A los que más les gusta es a los de tres años y una vez que se los cuentas te los piden una y otra vez, y nunca se cansarían de escucharlos.

En ambos cuentos cada página que vas pasando descubre una nueva sorpresa que les hace gritar y aplaudir, mirándose unos a otros, en fín, simplemente...    CUENTOS MÁGICOS. 
















"TARZANA"

Hoy recomiendo una autora, BABETTE COLE. Es una escritora e ilustradora de cuentos para niños (infantil y primaria) que trata temas muy variados y algunos difíciles para ellos (la separación de los padres, la higiene, la muerte, los cambios en el crecimiento, el sexo, el sexismo...) pero siempre abordándolos de una manera que ayuda a la comprensión y con un seltido del humor "genial".  Las ilustraciones no tienen desperdicio, están cuidadas al detalle y reconozco que es mi autora favorita, siempre tengo tiempo  para un cuento de Babette Cole.

Durante años estuve entrando en todas las librerías infantiles que me encontraba (fuera en la ciudad que fuera) en busca de algunos de sus títulos, siempre agotados. Finalmente muchos de ellos los he conseguido comprándolos de segunda mano a través de internet, lo que me hace valorarlos aún más. Algunos me han llegado de alguna biblioteca pública de otros países con el cartón de la biblioteca, sellos y todo, "chulísimos". Poco a poco iré presentando otros títulos de esta autora.
 
Bueno, hoy recomiendo un título que a mis enanos les ha encantado y que estoy segura que al que pueda encontrarlo también le gustará. Se llama TARZANA. ¡Un cuento ilustrado bestialmente divertido!. Tarzana, la chica de la jungla, rescata a los animales del zoo durante su aventura a la ciudad, pero esta no será la única aventura en la que participará. Con ayuda de Gerald, el intrepido explorador, iniciará una misión de alto secreto. ¡Shhhhh!


"UN PAPÁ A LA MEDIDA"

Ahora sólo queda recomendar este estupendo cuento, "Un papá a la medida": cuando se tiene la madre más lista, más guapa, más deportista, más fuerte pero no se tiene un papá, conviene buscar uno pero que sea adecuado. Lo mejor sería que tuviera las virtudes de mamá, aunque si no es fuerte, ni sabe hacer cálculos mentales, es bajito y no muy guapo pero sabe muchas poesías, le gustan los animales y es cariñoso, conviene quedárselo.

 
"EL LLOP HA TORNAT"

Este cuento me encanta porque agrupa personajes de toda la vida de otros cuentos. Esta es la sinopsis: el lobo ha vuelto al bosque. ¡Qué noticia más terrorífica! en casa del Señor Conejo se juntan poco a poco, los tres cerditos, Caperucita, Pedro, Las siete Cabritas... todos alarmados por la terrible noticia... y si quieres saber qué más pasa en el cuento... preguntar a los enanos o buscarlo en la biblioteca ¡ESPERO QUE OS GUSTE!


"CULOS"

No, no, tranquilos que no se me ha ido la cabeza. Así es cómo se llama el próximo cuento que quiero recomendar. CULOS, evidentemente ya sólo con ese título despertamos una sonrisa en la cara de nuestros enanos. Pero además es un cuento rimado que nos enseña muchas cosas sobre muchos tipos de... pues eso mismo CULOS. También forman parte de esa misma colección: PELO, NARICES, MANOS, PIES Y OJOS.  Son unos pequeños cuentos que no dejan indiferentes a los niños.


"SÓC EL MÉS FORT!"

Este ha sido nuestro cuento favorito esta semana. Nuestro lobo se va paseando por el bosque preguntando a todo el que se encuentra  - ¿Quién es el más fuerte?- a lo que todos por el miedo que le tienen responden siempre que por supuesto él. Hasta que se encuentra a una especie de sapo que... si queréis saber más preguntar a vuestros enanos, jeje.


"CUENTOS POR TELÉFONO"

   La sinopsis es la siguiente: "El señor Bianchi, de Varese, pasa muchas noches fuera de casa por su profesión de viajante. Este libro recoge una recopilación de cuentos muy breves para contar a su hija cada noche por teléfono".

"ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO"

La sinopsis del cuento es la siguiente: "A veces, cuando quieres a alguien mucho, mucho, mucho, intentas encontrar el modo de describir el tamaño de tus sentimientos. Pero, tal como la liebre pequeña color de avellana y la liebre grande color de avellana, ¡el amor no es algo fácil de medir!  A mi me encanta este cuento porque sobre todo es dulce y tierno. Después de leerlo entran ganas de abrazarse. ¡ESPERO QUE OS GUSTE!


"EL MUSEO DE CARLOTA"

   En este cuento, una niña llamada Carlota va de visita a un museo con su abuela. Mientras su abuela, descansa sentada en una de las salas del museo, ella hace un recorrido por diferentes salas, y cómo por arte de magia se va introduciendo en diferentes cuadros. Si queréis saber más preguntarle a NUESTROS ARTISTAS.


"EL CUADRO MÁS BONITO DEL MUNDO"

En este cuento nos enseñan las aventuras de los colores favoritos de Joan Miró, que nosotros ya sabemos cuales son: amarillo, rojo, verde, azul y negro. El cuento nos ha gustado mucho y ya le hemos pedido a la seño que nos lo cuente muchas veces. ¡OS LO RECOMIENDO! Si podéis, buscarlo en la biblioteca.