viernes, 21 de octubre de 2022

CAJA DE PINZAS: MOTRICIDAD FINA Y CLASIFICACIÓN DE COLORES

 

No sabría deciros cuántos años tiene esta caja de pinzas y todas las promociones me planteo volver a hacerla pero luego me acuerdo de que era una caja de zapatos de bebé de mi hijo mayor y la recompongo y vuelvo a presentarla. Tiene demasiada carga emocional. Una caja de zapatos forrada con papel charol : un lado amarillo, otro rojo, azul y verde y otro diferente para la tapa y el fondo. Después se plastifica para que tenga más resistencia y en la tapa también pegamos una imagen de pinzas de colores.   

Dentro de la caja colocamos un montón de pinzas de colores que deben de ir colocando poco a poco enganchando cada una en el mismo lado de su color. Alguno a los que les cuesta apretar las pinzas las dejan colocadas del revés hasta que poco a poco aprenden a realizar la fuerza necesaria para engancharlas. 

3 comentarios :

  1. Me parece una dinámica innovadora puesto que el trabajar con los niños y las pinzas es algo no visto. Trabajas la fuerza con ellos y a la vez la creatividad con los colores. Ellos tienen que pensar en que zona de la caja va cada pinza según su color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno muy innovador no es, que ya hace años que se utilizan las pinzas para la fuerza, pero gracias por tu comentario.

      Eliminar