viernes, 28 de octubre de 2022

CALABAZA DE LANA Y MESA SENSORIAL DE HALLOWEEN


Esta semana hemos realizado diferentes actividades en torno a Halloween. Los compañeros que se llevaron la tarjeta de los meses que dura el otoño y las celebraciones de esta estación nos explicaron que eran la fiesta de la castañera y Halloween. Aunque no hemos profundizado en el origen de esta fiesta sí que hemos estado viendo canciones y dibujos relacionados y hemos hecho tres actividades. Os presentamos ahora dos de ellas.

En primer lugar preparamos unas calabazas de cartón a las que realizamos agujeros alrededor con la taladradora de papel. Anudamos una lana larga a uno de los agujeros y con las agujas de plástico pequeño cosieron la lana de forma libre por todos los agujeros de la calabaza. Una vez terminado unimos otro trozo largo de lana para continuar cosiendo. Para terminar pintamos con ceras duras el rabito de la calabaza.


También hemos preparado una mesa sensorial para trasvases y experimentación. Colocamos una base de arroz teñido naranja y negro aunque añadimos arroz de colores del otoño porque el teñido se había quedado un poco corto. Añadimos un cubo de calabaza grande y otras pequeñas y un montoncito de arañas y murciélagos y la diversión está asegurada. Aunque también recogemos montoncitos de arroz del suelo cada día jejeje.

4 comentarios :

  1. MUY INTERESANTE TU ACTIVIAD CON LOS NIÑOS.

    ResponderEliminar
  2. Muy chula la mesa sensorial. Yo he hecho una de Halloween con bolitas de hidrogel. Era la primera vez que las usaba y me han parecido peligrosas, porque parecen gelatina, además de que las rompen con facilidad, resbalan y se caen mucho... Me gusta la idea del arroz. Me estoy iniciando en el uso de la mesa sensorial y me gustaría preguntarte si pueden mezclar el arroz de ambas bandejas o tienen que intentar que no se mezcle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, por supuesto que pueden mezclarse, es más es lo primero que hacen jejeje. Un saludo.

      Eliminar