lunes, 17 de octubre de 2022

TALLER DE GRAFISMO: LÍNEAS VERTICALES Y SOMBRA DE ARDILLA


Comenzamos nuestro taller de grafismo trabajando las líneas verticales. Este año he colocado el rincón de arte donde tenemos colgado un corcho grande a la altura de los peques. Lo he forrado con papel continuo marrón y después plastificado, de forma que hemos construido un super caballete que nos está siendo muy útil. Durante una semana dejamos una banda de papel continuo blanco con unas líneas verticales dibujadas y les dijimos que podían ir libremente cuando les apeteciera a realizar líneas verticales. En algún momento puntual los invitamos por parejas o tríos para que realizaran y se animaron todos. Así al final quedó totalmente relleno.  


En otra sesión, comenzamos nuestra propuesta del taller de grafismo realizando líneas verticales con témpera y pincel, utilizando los colores del otoño. Colocamos las cartulinas con masilla adhesiva sobre el corcho plastificado a la altura de los peques y a medida que terminan los vamos colocando en la parte superior. Ya han aprendido a colocar cada pincel que utilizan de nuevo sobre el plato de dicho color. Cuando utilizamos pincel nos colocamos las batas plastificadas para no mancharnos.


¡¡Mirad que chulos quedaron!!


Para eliminar el fondo blanco de la cartulina pasamos por encima de toda la hoja una capa de pintura amarilla muy diluida, utilizando un pincel plano de espuma. Así creamos un fondo completo del otoño.


Para terminar pintamos en la zona central la sombra de una ardilla, protagonista principal de nuestro proyecto. Para ello estampamos una pequeña esponja empapada en pintura negra utilizando una plantilla del contorno de la ardilla.


¡Y este es el resultado final!

No hay comentarios :

Publicar un comentario