miércoles, 12 de octubre de 2022

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: LA CAJA DE TAPONES DE LOS NOMBRES

 

Ya hemos comenzado a realizar una de las actividades que promoción tras promoción llevo realizando desde hace muchísimos años. Comenzamos pidiendo a las familias que preparen con sus hijos/as una cajita del nombre. Simplemente deben coger un cartón de leche o zumo vacío, recortarlo y limpiarlo. Una vez seco lo pueden forrar para decorar como prefieran: papel de envolver, folio pintado, papel de periódico, pegatinas, rotuladores... la única condición es que lo hagan conjuntamente para que los peques también participen y sientan su caja como propia.  

Dentro de la caja hemos metido una foto suya con el nombre escrito detrás en mayúsculas y la letra inicial de otro color. También añadimos tantos tapones como letras tiene su nombre con las letras escritas encima y de nuevo uno de los tapones (el de la letra inicial) es de diferente color.

Cogen su caja, sacan la foto y los tapones y ordenan los tapones para construir su nombre. Una actividad sencilla que les encanta.

2 comentarios :

  1. Me parece una idea muy buena aunque me parece increíble que participen todas las familias y hagan lo que les pides.En mi caso cada vez que pido algo sólo un porcentaje pequeño lo traen y el resto o no lo hacen bien o ni te lo traen,y eso que sólo pido cosas básicas como,meter bolsas de plástico junto a la ropa de cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo han hecho todos y en cosas así siempre lo han hecho en mi aula. Un saludo.

      Eliminar