domingo, 23 de octubre de 2022

FONDO AL ESTILO DE HERVE TULLET Y ESTAMPAMOS NUESTRA LETRA INICIAL


Comenzamos esta propuesta leyendo el cuento de Hervé Tullet "Un libro" participando ellos activamente a medida que íbamos pasando cada página lo que crea un ambiente mágico. Una vez terminado el cuento propusimos a los peques realizar un dibujo utilizando colores que aparecían en el cuento y entre todos decidimos que usaríamos el rojo, amarillo y azul. Nos colocamos las batas de pintar, preparamos unos platos con pintura y los pinceles y nos pusimos manos a la obra.


Paralelamente estamos realizando diferentes actividades para jugar con su nombre y comenzar a familiarizarse con él. En una de ellas colocamos sobre una de las alfombras grandes las letras iniciales de todos los peques de la clase y entregamos a cada uno una tarjeta con su foto y nombre. Debían localizar la letra inicial de su nombre y colocar debajo de ella su tarjeta. Uno a uno fueron saliendo a la asamblea a buscar "su letra" y colocar su tarjeta.


Para terminar buscamos el sello de la letra inicial de nuestro nombre. Utilizando pintura negra estampamos muchas veces la letra correspondiente sobre la base realizada con los colores del cuento de Hervé Tullet. Una combinación de arte y lectoescritura que nos gusta mucho como ha quedado.

4 comentarios :

  1. Hola Miren! De dónde son las letras de estampar??? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que edad tienen?
    Es muy interesante la actividad de su nombre

    ResponderEliminar