lunes, 10 de octubre de 2022

NUEVO PANEL EXPOSITOR DE ARTE: MI BRAZO ES UNA MARIONETA


Este año hemos renovado nuestro panel expositor de obras de arte. El anterior era de color amarillo y morado y la verdad es que acabo agobiándome visualmente así que este curso lo he preparado con colores más neutros: marrón y negro. Y lo hemos estrenado hoy con una propuesta en la que hemos convertido nuestro brazo en una marioneta.   

Comenzamos realizando una visita a la zona de secretaria para llegar hasta la fotocopiadora. Ya hemos iniciado nuestras visitas a diferentes zonas del cole. Alli todos realizaron la misma secuencia: abrir la tapa, meter el brazo, cerrar la tapa, cerrar los ojos para que no nos dañe la luz y sacar el brazo. Por último coger la hoja y... ver nuestro brazo fotocopiado. Ver sus caras al girar el folio era genial.


En una segunda sesión preparamos una mesa con montoncitos de gomets circulares clasificados por colores. Y dimos las pautas para realizar la actividad. Debían escoger un sitio y acudir a la mesa a coger gomets para pegarlos en la hoja pero fuera del brazo. La intención principal era ver cómo se organizaban todos juntos y seguir instrucciones dadas.


En la tercera sesión coloreamos los dedos con ceras gordas y realizamos líneas en el brazo como si fueran pulseras. Pegamos los gomets de los ojos y la boca para terminar.


Y aquí podéis ver ejemplos de algunas de sus creaciones.
¡Son unos artistas!

6 comentarios :

  1. Me parece una actividad fabulosa para conocer los espacios del centro, para ver cómo se organizan ante una tarea y por supuesto grafomotricidad . Con tu permiso la realizaré en mi aula. Mil gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Por supuesto que puedes jejeje para eso compartimos.

      Eliminar
  2. Cómo están colgados los trabajos? Dónde se aguantan las pinzas? El trabajo me gusta mucho. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trabajos colgados en las pinzas y las pinzas con silicona pegadas a las tiras negras de cartulina. Un saludo

      Eliminar
  3. Te lo copio. Gracias por compartir

    ResponderEliminar