Esta es otra de las propuestas que presentamos en el taller de medida y la verdad es que les encantó. La idea la cogí de la web Learning 4 kids y tras descargar el documento traduje el texto. Son unas láminas plastificadas que tienen en un extremo un niño o niña bajo y en el otro extremo un niño o una niña alta, o al revés. En las imágenes que os enseñamos utilizamos plastilina pero se pueden usar perfectamente otros materiales como bien nos sugieren en la web: lana, palos, cuerdas, limpiapipas...
Los peques se encontraron en la mesa las láminas, unas bolas de plastilina y tijeras. La propuesta consistía en hacer churritos de plastilina de distintas medidas y ordenarlas de mayor o menor o de menor a mayor según la lamina escogida por cada uno de ellos.
Es una de las propuestas que más les gusta y se lo pasan genial cortando los churritos del tamaño adecuado para realizar conseguir este resultado. ¿Qué os parece?
Una actividad muy motivadora para los niños! Esta genial!!!. Enhorabuena por tu trabajo!! Si no es mucho atrevimiento, podrías colgar para descargar el documento?? Muchas gracias
ResponderEliminarEn la entrada he puesto el enlace, no es un material mío, lo has de descargar en la página original. Un saludo.
EliminarQue actividades más divertidas!! Me encantan.
ResponderEliminarGracias, un saludo.
Eliminar