Otra de nuestras sesiones dentro del PROYECTO DEL NOMBRE ha sido buscar el nombre más largo y el más corto de la clase. Para ello utilizamos nuestro CONTADOR DE LETRAS, y en esta ocasión ellos decidieron que ordenaríamos los carteles de los nombres desde el más largo al más corto.
Colocamos la tarjeta de los números y empezamos a colocar debajo las tarjetas siguiendo el orden de los números y colores: primeros naranja, luego amarillo, rojo y así sucesivamente.
Una vez colocados todos les ha resultado muy fácil saber cual es el nombre más largo y cual es el nombre más corto. Además a medida que los íbamos ordenado hemos podido comprobar cuantos nombres tenemos de 9 letras, 8 letras, 7 letras etc...
Para terminar hemos plasmado en una de nuestras fichas del proyecto el resultado de nuestro trabajo, es decir hemos escrito el nombre más largo y el más corto de la clase. Como tenemos dos igual de cortos, ellos mismos decidieron cual querían escribir.
Genial! Me apunto la idea! Besos!
ResponderEliminarMe parece genial. Un besazo
EliminarUna idea genial, como siempre Miren! Es increíble lo rápido que evolucionan los pequerrechiños, verdad? Un besote, y a seguir trabajando tan bien! Muaks!
ResponderEliminarMuchas gracias Marta, si que crecen rápido si, jeje Un saludo
Eliminar¡Fabuloso, Miren! Una idea genial. Besos.
ResponderEliminarEstán siendo muy útiles los carteles. Un beso Ana
EliminarGracias por la idea.
ResponderEliminarPaqui
De nada Paqui. Un saludo
Eliminar