lunes, 7 de noviembre de 2011

PRESENTAMOS A KANDINSKY

Algo que me gustaría hacer es destacar parte de la  "bibliografía" que me ha ayudado y todavía me ayuda a preparar este proyecto de arte:
 
- en primer lugar dos estupendas amigas a través de sus blogs: CARMEN de "Aula de infantil" y Silvia "A mi me gusta el cole".  Muchas gracias a las dos por la ayuda e información que me habéis prestado para elaborar este proyecto, (esta es la magia de los blogs, jeje).

- la pagina web de Picasa de ESPE:  https://picasaweb.google.com/esperancita8/Kandinsky

Bueno, después de este apartado de agradecimientos, os contarémos que esta semana también hemos ido a la PDI a trabajar sobre Kandinsky. La seño nos ha presentado al pintor que vamos a trabajar este curso.



En la pizarra hemos rodeado Rusia (país donde nació), y Francia (el país donde murió) y hemos decidido entre todos que para llegar allí tendríamos que ir en avión. También hemos comentado la fotografía de Kandinsky. Para terminar, la seño nos ha puesto un video (MUSICROMA de Kandinsky) que nos ha gustado muchísimo y nos ha hecho, sobre todo, reir. Lo hemos escuchado varias veces tranquilamente y la última vez la hemos bailado. ¡¡HA SIDO MUY DIVERTIDO!!

8 comentarios :

  1. ¡¡Como me gusta este pintor!! y cómo les gustó aprender cosas de él a mis niñas y niños el curso pasado.
    Buena elección.
    Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto vuestro trabajo Carmen, es genial.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! me encanta este pintor.
    ¡Felicidades por tu trabajo! te mereces el regalito que puedes recoger en nuestro blog. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Nosotros también trabajamos a Kandisky y al igual que a los niños y niñas de Carmen, les encantó y disfrutaron un montón. Seguiremos atentos vuestro proyecto. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  5. Hola sóc Ana dels Elefants,jo també he anat amb ells a veure la presenta-ció de Kandinsky.He pogut comprobar que estan molt motivats i motivades per aquest projecte.
    Una abraçada per als elefants !

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana el proyecto de Carmen me ha servido mucho para preparar el mio.


    Hola Ana M, me alegra mucho leerte por aquí. A ver si animamos a los elefantes, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miren ...te cuento Ukamende está lejos y cerca. Es un país donde los niños viven sin sobresaltos, sin hambre, sin desarraigo, sin dolor, sin angustias, sin penurias, sin abusos, sin... siendo niños y disfrutando de su infancia.Así me dijo Blanca del Blog que me mandó l premio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Miren por tu investigación. Concretamente, he descubierto que Ukamende es la ubicación que aparece en el perfil de Blanca del blog Actividades para Educación Infantil. Aunque no sea un espacio físico, que no lo sé, me parece un buen lugar para visitar, estar y quedarse.
    Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar