miércoles, 30 de noviembre de 2011

HEMOS VISITADO EL PARQUE DE BOMBEROS (1ª parte)

Qué mejor manera de descubrir y aprender cosas sobre los bomberos que realizando una excursión al "PARQUE DE BOMBEROS DE CASTELLÓN",  así que dicho y hecho, nos hemos ido de excursión. Lo primero que hemos hecho al llegar ha sido almorzar. Han hecho obras y la plaza tiene unas estatuas chulísimas de Ripollés.










Después entramos en el parque de bomberos y nos recibieron unos amables bomberos, que se presentaron y nos explicaron cómo iba a ser la visita. A continuación nos acompañaron a una sala para explicarnos muchas cosas sobre su trabajo.





Nos han explicado cosas como:  ¿por qué existen los bomberos?,  ¿cómo es su trabajo?. ¿cómo se protegen?, ¿cómo son los vehículos?, ¿cómo prevenir incendios?...  También nos han enseñado como es su uniforme poniéndose uno allí delante.


Como tenemos mucha información de esta excursión la contaré en dos partes, eso si, a continuación pondré la presentación que nos pusieron los bomberos (muy interesante) y también una pequeña película que les encantó. Así podrán volver a verla.


4 comentarios :

  1. Tuvo que ser una experiencia fantástica. Por aquí los coles también van de excursión al parque de bomberos y les encanta porque al final si hace muy tiempo les hacen la fiesta de la espuma. Un bico.

    ResponderEliminar
  2. Uau! No paráis nunca. Fantástico tu trabajo que realizas con los niños. Gracias por tus aportaciones!

    Salutaciones.

    ResponderEliminar
  3. seguro que os lo pasastéis genial!! esperando a la 2ª parte!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana: esta es una excursión casi más divertida para nosotras que para ellos. Un saludo

    Un saludo Joel, y Jesús.

    ResponderEliminar