domingo, 6 de noviembre de 2011

Y HOY... HACEMOS CASAS

En todas las ocasiones en que he hecho este proyecto siempre nos hemos encontrado con papás que se dedicaban a oficios relacionados con la construcción de casas, arreglo etc.. : albañil, arquitecto, carpintero, electricistas, fontanero, pintor... No puedo enseñaros las fotos de esas visitas porque ya tienen unos añitos y no tengo autorización de aquellos enanos, pero si voy a enseñaros algunos de los trabajos que hicimos.

CONSTRUIMOS CASAS


CARPINTERO



 

PINTOR

 




FONTANERO

Aprovechando que los fontaneros del cole vinieron a clase a arreglarnos un grifo, le pedimos que nos enseñara sus herramientas y nos explicara cómo se llaman y para qué sirven. Fue muy interesante.

5 comentarios :

  1. ¡Cuánto estáis aprendiendo sobre los oficios! ¡Quién sabe cuántos arquitectos, veterinarios, policias,fontaneros, .... nos saldrán de ahí! Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el proyecto y... ¡¡cuidado con los estereotipos! También saldrán arquitectas, fontaneras, policías, veterinarias y, maestras y maestros tan necesarias como tu.
    Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana: es un proyecto muy completo, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen: ¡¡cuanta razón tienes!! estamos tan acostumbrados a generalizar que lo damos por hecho. Les decimos que cualquier oficio es bueno para cualquiera sean niños o niñas. En clase hablamos mucho sobre el tema, además ahora mismo nos encontramos con muchas casas en las que trabajan las mamás y los papás entán en casa. Pero un toque de atención nunca viene mal. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Miren unas actividades geniales, seguro que han aprendido un montón y les han encantado porque son muy variadas y divertidas. Un besazo enorme

    ResponderEliminar