jueves, 19 de noviembre de 2015

NUESTRO ÁRBOL DE LAS 4 ESTACIONES DE VIVALDI

Hemos comenzado nuestro proyecto sobre Vivaldi preparando un árbol de las estaciones. Desde el curso pasado ya conocíamos la obra más importante de Vivaldi: "Las cuatro estaciones" y como vamos a ir descubriéndola a medida que pasen las estaciones hemos preparado un árbol que completaremos poco a poco.

Para ello hemos utilizado una plantilla que encontré en el blog The art of teaching. La hemos hecho muy grande utilizando el cañón y hemos hecho el tronco con rollitos de papel pinocho marrón.     



Los huecos que quedaron en medio los pintamos con témperas sólidas y barnizamos el tronco y las ramas.

También pintamos el fondo con témperas sólidas y ellos decidieron que como ya era otoño el cielo lo iban a hacer de color azul claro y oscuro, mezclando los dos.


Para hacer las hojas se organizaron por parejas y cada enano dibujó el contorno de la mano de su compañero sobre papel pinocho de colores otoñales. Después las recortaron y pegaron sobre la parte del otoño de nuestro mural.






Estas son las fases por las que ha pasado nuestro mural, de momento.


Lo hemos colocado encima de nuestras perchas, 
junto a las hojas del otoño
 y poco a poco lo iremos completando.


22 comentarios :

  1. ¡Os ha quedado genial!.Gracias por compartir tan buenas ideas. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Son unos artistas, les está quedando precioso.

    ResponderEliminar
  3. Bravo!Muy buena idea,como siempre.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Caray Miren, ha quedado precioso. Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! Deseando de verlo terminado.

    ResponderEliminar
  6. Precioso. Ya estoy deseando que llegue primavera para ver su evolución. ;-)

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea hacerlo en grande! Yo estoy haciendo el mismo árbol pero de forma individual para cada niño.

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo fantàstico !!!! Madre mia como se lo curran tus niños y niñas, felicitales de mi parte, jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosidad! ¡Me encantaaaaaaaaaaaa! Son unos artistas. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me parece precioso!! Muy original. gracias una vez más por tus aportaciones.

    ResponderEliminar