lunes, 30 de noviembre de 2015

EL VIAJE DEL BEE BOT: TALLERES DE ROBÓTICA CON PADRES

Ya hemos despedido a "Zumbidos" que continua su viaje dentro del proyecto colaborativo el "El viaje de Bee Bot". Y hay que reconocer que hemos disfrutado mucho de su visita. Para aprovechar que teníamos dos abejitas en clase decidimos organizar la SEMANA DE LA ROBÓTICA en nuestra clase. Para ello se apuntaron todos los papás o mamás que les apeteciera participar y los organizamos en tres tardes.

Dividimos la clase en cuatro grupos capitaneados por uno de los papis participantes. Dos de los equipos fueron jugando con Zumbidos y con Pinchito, utilizando los diferentes paneles que ya hemos presentado (pincha aquí). Y los otro dos grupos fueron realizando dos actividades diferentes. Así, rotando, los cuatro equipos pasaron por todas las actividades.

Uno de los grupos jugaba con la App de Bee Bot con el ipad de la clase y el de mi marido que se lo quitamos esos días y al que le damos las gracias jejeje. Esta es la app por si queréis descargárosla en casa.


La siguiente actividad consistía en buscar los animales escondidos utilizando unos paneles de animales y tarjetas de indicaciones. Os dejo el enlace al blog en el que la encontré "La classe de Laurene" porque me parece una actividad y un blog genial. A mis enanos les encanta.


Para terminar os dejamos imágenes de las tres tardes de talleres que disfrutamos y por supuesto también le damos las gracias a todas las familias participantes.

TALLER 1

TALLER 2

TALLER 3

4 comentarios :

  1. Se ve que disfrutaron muchísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo hemos pasado bomba Ana, ha sido genial. Un saludo

      Eliminar
  2. que chulada! me encanta la forma de trabajar, muy interesante voy a intentar ponerlo en práctica
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una experiencia genial. Seguro que yo también repetiré. Un saludo

      Eliminar