martes, 10 de noviembre de 2015

EXCURSIÓN AL MUSEO DEL CARMEN. Museo de Ciencias de ONDA


Ayer nos fuimos de excursión al MUSEO DE CIENCIAS de ONDA. Fue una jornada de lo más entretenida y un auténtico placer compartirlo con mis enanos y sus familias. En total nos acompañaron 15 mamás y papás y os vamos a contar como transcurrió la mañana. Salimos del cole a primera hora de la mañana muy emocionados de ir acompañados de tantos papis y nada más llegar nos hicimos una foto de grupo, jeje ¡¡MIRAD QUE CONTENTOS TODOS!!


El director del museo nos recibió y dio unas pequeñas explicaciones sobre cómo estaba organizado el museo y lo primeros animales que íbamos a ver. La verdad es que durante toda la visita estuvo dándonos información y nos ha atendido de maravilla, algo que le agradecemos mucho.


Una vez escuchadas estas explicaciones realizaron  una visita libre por toda la primera planta.



A continuación nos reunieron a todos en el aula de estudios y pudimos ver un vídeo de como crece un pollito dentro de un huevo y el proceso de crecimiento  y metamorfosis de la mariposa.


En clase ya habíamos preparado esta visita y cada enano había escogido un animal que debía encontrar en el museo. Además les preparé una ficha que encontré en el blog http://laclassedelaurene.blogspot.com.es/ y que me pareció tan chula que simplemente la traduje (he dejado en la lámina la referencia a su blog). Cada peque pegó la foto de su animal en la lámina.



Cada papá o mamá iba acompañando a su hijo y varios de ellos a los peques cuyos padres no nos han podido acompañar. Después de ver los vídeos realizaron una nueva visita para encontrar los animales que habían escogido en clase y rellenar su ficha informativa. Aquí los tenéis en plena acción. Toda una gozada verlos trabajando juntos en el museo.


Aquí tenéis también una pequeña muestra de algunos de los animales vistos.


Para terminar les hicimos a los peques una foto de grupo junto a la vitrina de los monos, jejeje ¡¡NO PODÍA SER DE OTRA MANERA!!


MUCHAS GRACIAS A LOS PAPÁS Y MAMÁS QUE NOS HAN ACOMPAÑADO EN ESTA VISITA TAN GENIAL.

2 comentarios :