martes, 17 de noviembre de 2015

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: LA MINÚSCULA

Este curso hemos empezado a trabajar también con la letra minúscula sin dejar de lado por supuesto el uso de la mayúscula y la escritura espontánea, que para mi es probablemente la parte más importante del proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Ahora comparten espacio la letra MAYÚSCULA y la MINÚSCULA. Ellos pueden escoger libremente el tipo de letra con la que quieren escribir, excepto en las actividades concretas para aprender a escribir las minúsculas.  

A continuación os enseñamos algunas de las actividades que realizamos para ir aprendiendo a escribir la grafía de las letras minúsculas y que de paso nos sirve para repasar todo lo aprendido el año pasado.  

Realizamos el trazo sobre una letra gigante y con las tablas de madera con huecos. También lo hacemos con nuestro libro de letras "picadas" que ya os enseñaremos más adelante.


Buscamos objetos cuyo nombre contenga el sonido de la letra que estamos trabajando. Con todos estos objetos elaboramos un cartel.  


Buscamos, localizamos y rodeamos la letra trabajada en el cartel preparado.


Clasificamos tarjetas con objetos según si su nombre contiene el sonido de una letra determinada o no. Esta es una actividad que les gusta mucho hacer.




Jugamos con diferentes apps en el Ipad que nos sirven para practicar y afianzar todo lo que vamos trabajando.

7 comentarios :

  1. Hola Miren!
    Qué actividades más chulas y prácticas.
    Dónde has conseguido esas tarjetas???También las que aparecen en la entrada de "juegos de lógica-matematica,grande o pequeño? Depende con lo que lo comparas.
    Parecen tarjetas que dan mucho juego.
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: las tarjetas forman parte de un material de aula de una editorial de hace muchos años. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola.
      Vale, gracias. Qué pena que ahora las editoriales no suelen editar esos materiales. Se nota que los niñ@s disfrutan y aprenden.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola. con todos esos ejercicios que les preparas se nota que disfrutan aprendiendo las minúsculas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo con las minúsculas, Miren. Un saludo.

    ResponderEliminar