domingo, 21 de agosto de 2011

TALLER DE COLORES: MARRÓN

Este es uno de mis talleres favoritos, el color marrón. Por más que pasen los cursos, no logro encontrar mejor técnica plástica para hacer este taller que...  ¡¡PINTAR CON..  CHOCOLATE!!!, si, si, chocolate a la taza. Es marrón y al fin y al cabo es como pintura de dedos, jeje.

Para los que se incorporan más tarde a estos talleres de padres, voy a recordar las normas de funcionamiento o realización:

- cada grupo está capitaneado por un papá o mamá
- cada papá o mamá estará en un grupo diferente al de su hijo (los enanos ya lo saben)
- se reparten los grupos y papás, con los niños en el aula
- cada taller se realiza con un color (principalmente) y ese día hay que venir vestidos al cole con la máxima ropa de ese color.. (intentando ser imaginativos) e incluídos los papás participantes.
- los papás y mamás deben estar dispuestos a "pringarse" y sobre todo a pasárselo muy, pero que muy bien.

Pues bien, después de esto, comenzamos: ese día venimos vestidos con algo de ropa de color marrón.


 Después como siempre nos pusimos la camiseta de pintar y preparamos el material: galletas redondas y cuadradas y chocolate a la taza. La técnica consiste en untar las galletas en chocolate y estampar en la cartulina. Se puede estampar en plano (forma circular y cuadrada o rectangular) y por los laterales (haciendo rallas).




















Debido al material que estamos utilizando es inevitable que "sin quererlo" se vaya el material a la boca y ocurran cosas como estas:






















 Lo único que puedo añadir es que recomiendo energicamente la realización de este taller. es de lo más divertido y por si alguien todavía no esta convencido del todo, aquí van más fotos, jejeje.


5 comentarios :

  1. La verdad es que pintar con chocolate es muy divertido. También lo he hecho com mis alumnos y disfrutan un montón. Animo a todos/as a experimentarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! Me encantaron las fotos y la actividad con chocolate, muy divertida para aprender sobre el color marrón!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno lo del chocolate!! me lo apunto que seguro que lo hago aunque no se como podemos acabar...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los talleres que están publicando, además que jamás se me hubiese ocurrido pintar con chocolate, pero es una idea genial. Me encanta, ya sabes que estoy tomando nota porque todos estas actividades te las copio. Me encantan!!!! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Además se me olvido añadir que estampamos las manos con chocolate al comenzar el taller, ¡¡LES ENCANTA!! Merece la pena hacer este taller. Un saludo a las cuatro

    ResponderEliminar