miércoles, 10 de agosto de 2011

TALLER DE PINTURA 2

Continuando con nuestro taller de pintura, después de pintar en caballete con pinceles (lo hemos hecho en varias ocasiones y con distintas técnicas) pasamos a utilizar otro instrumento que les encanta:  LOS RODILLOS.

Al principio con este tipo de actividades pretendemos:

- que aprendan a utilizar diferentes instrumentos (pinceles, rodillos...) correctamente
- que aprendan a utilizar diferentes materiales (pintura, acuarelas...) también correctamente
- que aprendan a realizar actividades plásticas diferentes, respetando normas básicas de limpieza, orden...

Con grupos de 25 alumn@ de 3 años es muy difícil trabajar con todos a la vez actividades plásticas desde el principio de curso. Al comenzar con grupos reducidos, actividades dirigidas y cierto orden, pronto puedes trabajar con todos juntos, puesto que ellos mismos se recuerdan unos a otros las normas básicas para que todo funciones bien, (aunque en ocasiones, como todo, falla alguna actividad, jejeje). Más adelanta también realizaremos actividades sin dirigir y con el objetivo de experimentar libremente con materiales.

Seguimos poniendo un rodillo en cada platito y usando el caballete. La técnica de inició era hacer cuatro bandas verticales, haciendo un camino desde el gomet de arriba al gomet de abajo. Perviamente todos a la vez hemos preparado las láminas pegando los gomets de colores sobre unos puntitos negros que les hemos marcado con rotulador. También la hicimos durante el mes de septiembre. ¡¡MIRAD QUE ARTISTAZOS!!




No hay comentarios :

Publicar un comentario