domingo, 14 de agosto de 2011

EL EMBARAZO


Lo primero que hacemos para empezar es una lista del nombre de nuestras mamás en la asamblea. Son niñ@s de 3 años y algunos a la pregunta de -¿cómo se llama mamá?- te contestan -mami, mamá, no se, o incluso te dan un nombre que no es...-. Por eso previamente es mejor preparar nuestra propia lista para evitar que te "pille el toro".

En esta parte del proyecto lo más importante de todo son las asambleas: en ellas aprovecharemos para enseñar cuentos relacionados con el tema, imágenes y poco a poco todos irán explicando a sus compañeros las fotos que van trayendo a casa de sus mamás embarazadas.

Para reforzar el trabajo hecho en asamblea después en sucesivos días realizan las siguientes fichas. El objetivo que se persigue al hacerlas es recordar el nombre de las mamás, picar despacito (sin romper el bebé y sin hacer daño a los compañeros jeje que son lo primeros días que utilizan el instrumento) y  pintar poco (sólo los bebés) que todavía estamos empezando a pintar rellenando. Aquí podéis ver el resultado.



Esta es una de las primeras láminas de refuerzo que enseñamos a los enanos:


No hay comentarios :

Publicar un comentario