jueves, 11 de agosto de 2011

EL RINCÓN DE BEBÉS

Como cada vez que hacemos un proyecto, empezamos a preparar el rincón de los bebés. En esta ocasión vamos a hacer un rincón especial. No quiero hacerlo con juguetes de bebés, puesto que el objetivo es que jueguen con juegos más adecuados a su edad, sin embargo me parece muy importante que puedan traer un objeto especial para ellos, así que lo primero que hacemos es elaborar "todos juntos" un mensaje para casa. Hay que tener en cuenta que son los primeros mensajes que hacemos con ellos así que necesitan bastante ayuda.


El mensaje lo preparamos en la asamblea y lo firman todos los niñ@s. Esta vez el rincón lo vamos a preparar como una gran exposición de fotos y objetos, por lo tanto será expuesto en la pared y para ello tenemos que preparar 6 grandes paneles. Nos colocamos nuestras camisetas de pintar y con tempera, rodillos y "nuestras manitas" pintamos los paneles. Cada uno de los paneles los iremos utilizando poco a poco para ir colocando lo que traemos de casa. Mientras un grupo pinta paneles, el resto decora el mensaje que hemos hecho. Aquí podéis verlo.











Los paneles nos quedaron así de chulos:
















El primer panel que utilizamos es el de color azul en el que iremos colgando cada objeto de bebés que hemos llevado al cole. Evidentemente primero explicamos a los compañeros, ¿qué es?, ¿para qué sirve?, ¿cómo es?... Además escribimos "a nuestra manera" (escritura espontanea) lo que hemos llevado al cole.


1 comentario :

  1. ¡Impresionante! una experiencia super bonita. Cada día estoy más enganchada a tus proyectos. Un besazo enorme

    ResponderEliminar