martes, 9 de agosto de 2011

NUEVO PROYECTO: "AUTOBIOGRAFÍA"

El curso que viene estaré de apoyo, (con lo que pasaré por las aulas de mis compañeras) y aunque seguiré contando las actividades que vaya haciendo, puesto que me gustaría seguir haciendo algún proyecto con los alumnos a los que refuerzo, no tendré mi propia tutoría.

Por eso continuaré contando otros proyectos que ya he hecho con antiguos alumnos. Después de enseñar cómo hicimos el proyecto del espacio, he elegido un proyecto al que le tengo un especial cariño. 

 "AUTOBIOGRAFÍA"

Es un proyecto que ya he hecho en cinco ocasiones y cada una de ellas siempre ha quedado de una forma diferente. Intentaré por tanto hacer un "refrito" de todas estas veces. La primera vez que lo hice fue en Madrid con mi "compi" Maricruz y si lee esto le mando muchos recuerdos. Además me gustaría señalar que la gran mayoría de las fichas son caseras, puesto que las nuevas tecnologías se han "adentrado" en mi vida con posterioridad.

Este proyecto estás dividido en dos partes:
1- Cuando éramos bebés

2- Así somos ahora

Empezaré con la primera parte. Es un proyecto para hacer durante el curso de tres años y mejor a finales del primer trimestre o principio del segundo, puesto que todavía tienen cerca la etapa anterior al cole y al mismo tiempo ya queremos que empiecen a "sentirse" mayores.

El punto de partida como siempre será preguntar a lo enanos: ¿Qué sabéis de los bebés?. Evidentemente al acabar de empezar el cole es muy difícil que todos los niños contesten a las primeras preguntas que les hacemos en asamblea, aunque siempre tenemos a "los más decididos" y por supuesto a "los parlanchines", jejeje, estos nunca faltan en un aula en condiciones. Fuera de bromas, como todos no expresan ideas, la forma de reflejar la contestación será colectiva.

 Esta pregunta nos permitirá conversar sobre todas las características propias de los bebés y posteriormente, decoraremos el mensaje que vamos a llevarnos a casa para informar a los papás y mamás del nuevo proyecto que vamos a comenzar.



1 comentario :

  1. Otra buena idea para familiarizas y hacer apreciar a las personas la relevancia de la escritura y de la memoria, y no perder así la senda que hasta aquí mismo nos trae.
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar