lunes, 29 de agosto de 2011

TALLER DE COLORES Y LAS MANOS

El taller de colores se dedica cada semana a un color, y una de las cosas que hacemos es venir ese día vestidos con algo de ropa de ese color (como ya he explicado anteriormente). Los primeros tres talleres (rojo, amarillo y azul) los realizamos utilizando solamente ese color.
Sin embargo a partir del verde, las técnicas las realizamos usando más colores. Pero antes de realizar la técnica del día estampamos las manos del color que corresponde. Así en los primeros tres talleres pintamos con una brocha a los enanos el centro de las palmas de las manos, para que se froten bien las manos y estampen de amarillo, rojo y azul.

Sin embargo con los colores verde, naranja, marrón, rosa... pintamos con una brocha cada palma de la mano de los colores necesarios para que al mezclar y frotarse las manos "por arte de magia" aparezca el color deseado. Por ejemplo: para el naranja, un poquito de pintura roja en una palma y de pintura amarilla en la otra y al mezclar "tachín-tachán"  NARANJA.

Es una actividad muy sencilla que permite trabajar el color correspondiente cada día del taller de colores y a ellos les encanta. No tengo fotos del proceso, sin embargo rebuscando he encontrado mis manos, estampadas... jeje, con chocolate.

5 comentarios :

  1. Miren estoy deseando llegar al cole solo por poner en marcha tus talleres del color, y aunque te lo digo casi a diario:me encantan los talleres que haces y los del color me tienen fascinada. Vamos que estoy deseando ponerlos en práctica. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Entonces como este año estoy de apoyo, yo seré la que seguiré tu blog a ver que tal os van los talleres, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, ya te digo que pienso empezar a llevarlos a cabo en cuanto estén tranquilitos y hayamos conseguido equilibrarnos juntos.Prepárate porque segurísimo que te abordaré con un montón de dudas. jeje

    ResponderEliminar
  4. HOla Miren,
    Te he conocido a través del blog de Paqui y la verdad es que tiene muchos recursos. He cogido muy buenas ideas para este curos que empieza.

    Yo tengo también un vídeo blog sbre infantil
    http://canalelrinconmaestro.blogspot.com/2011/08/revista-maestra-de-infantil-n-sept-2011.html?showComment=1314693826156#c1330253867343828290
    Espero que te guste

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola: ya te había localizado y te tenía en la lista de blogs para visitar, en cuanto tenga un minutillo paso a visitarte.

    ResponderEliminar