martes, 23 de agosto de 2011

¿CÓMO NACEN LOS NIÑOS?

Una vez que hemos trabajado ya sobre el embarazo tenemos que dar paso al nacimiento del bebé. La gran pregunta inicial es, sin duda ninguna; ¿como nacen los niños?. Las respuestas como podréis ver a continuación son muy variadas. 


 Este es un momento en el que descubrimos la gran cantidad de "sinónimos" que conocen los niños para nombrar las partes íntimas de nuestro cuerpo, jeje. Podemos aprovechar para hablar sobre ello y acordar las más adecuadas para cada parte del cuerpo, además también descubren muchos de ellos la forma en la que nacen los bebés.

Posteriormente realizamos la siguiente ficha individual en la que pintamos al bebé que esta naciendo en las tres imágenes y colocamos los números siguiendo el orden del proceso del nacimiento de un bebé. La mayoría de las fichas nor sirven también para trabajar la escritura natural y la copia de palabras.

 

Esta es otra de las láminas de apoyo para trabajar el parto:

6 comentarios :

  1. Hay que ver qué vocabulario tienen los peques !!Está muy bien aprovechar el tema del parto para trabajar las partes del cuerpo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que actividad más bonita y si que es verdad que tienen un vocabulario alucinante, y los trabajos que han salido del tema geniales. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Pues ya veréis todo lo que queda del proyecto ¡es genial!

    ResponderEliminar
  4. QUÉ TEMA TAN DIFÍCIL PARA TRABAJAR CON LOS PEKES !.MIENTRAS ESTUVE EN SALA NUNCA LO TRABAJÉ ...ahora hay que dar si o si educación sexual en las escuelas argentinas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. es dificil creo para hacerles entender a los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si se explica de forma sencilla y sin entrar en detalles es fácil para ellos de entender. Un saludo

      Eliminar