lunes, 5 de abril de 2021

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: TRES JUEGOS CON LAS SÍLABAS DE PRI-MA-VE-RA

 

Siempre que comenzamos un proyecto realizamos actividades en torno al nombre de nuestro proyecto o la palabra más representativa como es PRIMAVERA. En esta ocasión como ya estamos haciendo actividades de lectoescritura con las sílabas decidí preparar tres actividades para jugar con las sílabas de PRI-MA-VE-RA. Comenzamos repartiendo las cuatro sílabas entre cuatro alumnos y ellos deben ordenarse para que el resto de compañeros puedan leer correctamente la palabra primavera.      


Para la segunda actividad preparamos las sílabas en cinco colores diferentes y repartimos una sílaba a cada peque. Ponemos música y van enseñando a los compañeros mientras se mueven la sílaba que tienen. Al parar la música deben agruparse todos los peques que tienen sílabas de un mismo color y organizarse para ordenarlas correctamente.


En la tercera actividad hemos realizado un batalla de palabras, actividad que ya hemos presentado en otras ocasiones. Preparamos dos alfombras y colocamos en cada una de ellas las sílabas. Añadimos como novedad los pulsadores de colores y sonidos de tal forma que una vez que ha acabado deben pulsarlo. Este nuevo recurso nos ha encantado.

6 comentarios :

  1. Muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo.
    Me gustaríaconseguir esas letras de Primavera, me dices dónde las puedo encontrar.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  3. Donde se pueden comprar esos pulsadores? Gracias,me encanta

    ResponderEliminar