miércoles, 14 de abril de 2021

APORTACIÓN DE LAS FAMILIAS: TALLER PARA PLANTAR SEMILLAS


Una de las tarjetas de investigación de nuestro proyecto del "Mon i les estacions" de la primavera era, por supuesto, sobre las plantas y ya nos han llegado las aportaciones de las familias. Una de ellas nos trajo todo lo necesario para realizar un taller para plantar semillas y os vamos a enseñar cómo lo realizamos. En primer lugar nuestra compañera nos enseñó todo el proceso a realizar, paso a paso y sin dejarse ningún detalle. 

 
Para tenerlo aún más claro y no despistarnos también nos preparó un cartel con los pasos ilustrados con fotografías y un cartel con los elementos que necesitan las plantas para poder crecer.


Así que una vez visto esto nos organizamos en tres grupos y repetimos paso a paso todo el proceso pero esta vez cada peque plantó las semillas en su propio vasito. Para saber cuál es nuestro vaso primero de todo escribimos el nombre en cada vaso.


En el segundo paso metimos tierra con las herramientas pequeñas de jardinería que compró la seño, llenando sólo la mitad del vasito. 


En un tercer paso echamos semillas que nos trajo en tres botecitos diferentes. Colocamos muchas para asegurarnos de que nos crezca algo (ya estamos ansiosos). Terminamos de llenar el vaso con más tierra y apretamos con los dedos.


En el cuarto paso regamos nuestras plantas con las regaderas que también nos ha traído. Por supuesto luego nos ha tocado realizar una gran labor de limpieza. 


Hemos colocado todos los vasitos en dos bandejas para poder sacarlos al corralet durante el día.
¡¡Os contaremos si crecen que estamos supernerviosos!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario