lunes, 12 de abril de 2021

MATERIALES MANIPULATIVOS: BOBINAS, CADENAS Y PIEDRAS NUMÉRICAS

 

Os enseñamos otras tres cajas de nuestro mueble de material manipulativo matemático a las que ya hemos colocado un gomet negro y por tanto pueden utilizar libremente, La primara caja contiene unas tarjetas de hace mucho años de un material de aula de editorial. En las tarjetas aparecen en primer lugar las grafías de los números del 1 al 9 y en segundo lugar cantidades de puntos también del 1 al 9. Por otro lado también hemos incorporado un montón de piedras traslucidas de tipo cristal para poder realizar el trazo de los números con ellas o asociar las grafías a las cantidades correspondientes de piedras. Este material también les gusta mucho utilizarlo en la mesa de luz.        


En la segunda caja hemos colocado bobinas de hilo de madera de diferentes medidas que les permiten en primer lugar comparar medidas y además realizar actividades de conteo, seriación, orden y clasificación. También les encanta jugar como si fueran construcciones o realizar equilibrios con ellas.


En la tercera caja tenemos los eslabones pequeños y tarjetas de números y de diferentes modelos de cadenas. Por un lado deben enganchar o bien en cada tarjeta el número de eslabones correspondiente o bien enganchan los números con un eslabón entre cada uno de ellos ordenando la serie numérica del 1 al 9. Por otro lado deben repetir los modelos de las tarjetas enganchando los mismos eslabones y finalmente pueden crear sus propias cadenas libremente,

No hay comentarios :

Publicar un comentario