sábado, 20 de febrero de 2021

MESA SENSORIAL DE LOS COLORES DEL INVIERNO: TRASVASES DE GARBANZOS

 

Esta es la mesa sensorial que hemos preparado para nuestro rincón del invierno. En las bandejas pequeñas hemos colocado garbanzos teñidos de colores fríos: azul claro, azul oscuro, morado y negro y en la bandeja grande diferentes recipientes, cucharas y palas para realizar trasvases libremente. Durante dos o tres años he probado muchas propuestas de bandejas sensoriales y tengo que reconocer que las que más les gustan son las de este tipo.


Junto a nuestra propuesta de mesa sensorial también hemos colocado dos juegos de colores de invierno. En primer lugar hemos colocado en una bandeja las tiras de la gama de colores azul y morada y las pinzas con las parejas de cada uno de los tonos de estos colores para emparejas. 


En segundo lugar en otra pequeña bandeja de madera también hemos colocado cuatro tablillas de las gamas de los colores negro, azul y morado para ordenar de más oscuro a más claro o de más claro a más oscuro. Las tablillas son de la caja de colores nº 3 Montessori, y la nuestra es de Bonicos.

1 comentario :

  1. Una excelente propuesta cromática sensorial, seguro que los peques disfrutan mucho de la actividad.
    Saludos.

    ResponderEliminar