miércoles, 24 de febrero de 2021

PROYECTO EL BALLET: LA ROPA DE LAS BAILARINAS NOS LLEVA A DESCUBRIR QUE EL BALLET NO SÓLO ES COSA DE CHICAS

 

Al comenzar el proyecto del ballet de las primeras cosas que surgieron en nuestras conversaciones fue la ropa de las bailarinas. Si si, de las bailarinas pues cuando escogimos este tema alguno de los peques ya nos dijo que el ballet es "una cosa de chicas" y que no les gustaba, así que el primer objetivo a conseguir era por supuesto demostrarles lo contrario y que se metieran de lleno en el tema. Abordamos el tema de la ropa y no fue difícil pues las familias como siempre con sus aportaciones ya nos dan mucha información pero si os fijáis sólo de las chicas. Además una de nuestras peques va a una escuela de ballet y nos trajo la ropa que utiliza con lo que pudimos verla en directo.  



Al preguntarles si habían visto alguna vez un ballet la mayoría nos dijeron que no y decidimos buscar vídeos en los que ver a "las chicas" bailar pero... ¡¡ah, sorpresa!! en esos vídeos también aparecen chicos bailarines y no en uno o dos sino en muchos, así que a lo mejor "No es solo cosa de chicas". Lo que más hemos hecho durante este proyecto, sin duda, es ver vídeos de ballet. No hubiera gustado poder ver uno en el auditorio pero estas circunstancias que vivimos no nos permiten hacer excursiones. Gracias a alguna compañera del cole y a una profe de ballet que nos ha venido a visitar también tenemos ropa de los chicos y se pueden vestir todos. Aquí podéis ver la ficha individual realizada para nuestro dossier individual.


Estos son algunos de los vídeos que hemos visto en clase y que nos han gustado mucho.

    

   

Pero sin duda el que más nos ha gustado y que les hizo ver definitivamente que el ballet SÍ es cosa de chicos es este.

 

También os enseño está secuencia de imágenes que demuestra que el primer objetivo lo hemos conseguido y que los chicos de la clase también están disfrutando muchísimo de nuestro proyecto.

Y para terminar aquí os enseñamos también el trabajo realizado en torno a una de las prendas más características que son las puntas.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario