domingo, 14 de febrero de 2021

SEMANA DEL AMOR Y LA AMISTAD

 

Durante la semana pasada hemos estado realizando diferentes actividades en torno al día de los enamorados que nosotros hemos decidido denominar "el día del amor y la amistad". Para comenzar entregamos a cada peque un post-it con forma de corazón del color que escogieron y les pedimos que escribieran una palabra que para ellos sea "bonita". Es genial ver sus respuestas porque entre palabras como guapa, te quiero, flor... también podemos encontrarnos manzana, ir a pescar con papá etc. Con todos los post-it creamos nuestro gran corazón sobre una cartulina negra. También recopilamos un montón de palabras feas que en este caso no escribimos y que nos hicieron tener una muy productiva conversación sobre el amor y la amistad.


En nuestra sesión de expresión plástica pintamos un corazón con bandas verticales con las ceras blandas acuarelables Manley. Sólo pintamos las bandas de dentro del corazón y posteriormente con un poco de agua utilizas esas bandas pintadas como si fueran acuarelas. Mojas, frotas sobre el color pintado y arrastras el color hasta las bandas superiores o las gotas que escurren de las plantilla. Realmente les encantó ver el efecto de estas ceras, nos han gustado mucho.


Estos son algunos de los cuentos que contamos en estas fechas.


Durante toda la semana fuimos preparando en varias sesiones una tarjeta de felicitación. Comenzamos escogiendo un folio de color y lo doblamos por la mitad. En cada lado exterior pegamos 5 gomets con forma de corazón de colores rosa, azul y verde que estuvieran separados sin tocar el borde del papel. Alrededor de cada gomet han realizado dos veces el contorno de cada corazón con rotuladores finos.


En el interior de la tarjeta hemos pegado una nube de palabras con forma de corazón con nuestras palabras bonitas que les diríamos a las personas a las que queremos. La nube de palabras la hemos hecho con WordArt. También entre todos escribimos tres mensajes que podíamos escribir sobre el corazón, que fueron: "Abrazos", "Besos" y "Te quiero". Cada uno selecciono el que prefería escribir.


Y para terminar pegamos en la portada un besito de regalo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario