martes, 23 de febrero de 2021

TALER DE GRAFISMO: COMENZAMOS A USAR EL LÍQUIDO DE ENMASCARAR EN NUESTRAS SESIONES DE GRAFISMO


Seguimos con nuestro taller de grafismo y en esta ocasión hemos comenzado a experimentar con el líquido de enmascarar. Comenzamos echando el líquido en una bandeja y realizando círculos por toda la cartulina utilizando bastoncillos de algodón. El líquido de enmascarar es como la pintura y para que funcione bien deben asegurarse de mojar cada vez que realizan un trazo.  


Una vez que están hecho todos los círculos lo dejamos secar bien.


Una vez que está seco, pintamos toda la lámina con pintura muy aguada y pincel. Utilizamos los colores azul claro, azul oscuro y morado.


Cuando la pintura ya está seca comenzamos retirar el líquido de enmascarar frotando con el dedo o estirando poco a poco. A medida que o vamos haciendo van surgiendo os círculos en blanco sin pintar.


En el último paso realizamos diferentes patrones de grafismo muy juntitos para rellenar todos los círculos blancos. Este paso lo hicimos en varias sesiones para no cansarnos porque algún peque había hecho muuuuuchos círculos.


¡¡Así de geniales han quedado!!

2 comentarios :

  1. ¡Hola Miren ! Me ha llamado la atención de esta lámina de grafismo , el líquido de enmascarar. Dices que es como pintura , ¿pero en concreto es alguno en especial?.Me super encanta todo lo que haces con tus niños.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un líquido que protege la parte de la lámina que cubres con él. Te dejo el enlace: https://www.amazon.es/gp/product/B00A8WOWGI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
      Un saludo

      Eliminar