jueves, 18 de febrero de 2021

COLGADOR DE PERLAS DEL 1 AL 9 MONTESSORI


El colgador de perlas del 1 al 9 Montessori es un impresionante material del área matemático. Está formado por una estructura de madera que tiene 9 ganchitos y una ranura superior para colocar o bien una barra con los números ordenados del 1 al 9 o bien fichas de madera con los números 1 al 9 independientes que están en una cajita pequeña. También presenta una escalera de perlas del 1 al 9. Los objetivos a trabajar con este material son los siguientes:              

- Repasar las cantidades y el conteo del 1 al 9.
- Relacionar a cantidad con la grafía que lo representa.
- Los patrones numéricos: los números crecen a raíz de una unidad (perla) cada vez.
- El orden y la concentración.

El material lo hemos presentado en dos fases. En la primera fase presentamos el colgador de perlas sólo con la barra con los números ordenados para que fueran familiarizándose con él. Una vez que muchos de los peques ya sabían utilizarlo correctamente añadimos la cajita con los números sueltos para poder colocarlos en la barra de manera ordenada y comprobar que es así usando la barra. También pueden colocar los números de forma desordenada y así dificultar un poco más la actividad.

Es un material que les encanta y es genial ver cómo van contando perlas para colocar cada barra en su sitio adecuado. Un recurso muy recomendable. El colgador de perlas del 1 al 9 lo compramos en Bonicos.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario