lunes, 22 de febrero de 2021

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: DOS JUEGOS DE SÍLABAS

 

Dos juegos manipulativos para trabajar las sílabas con nuestros peques de 4 años. En el primer juego hemos seleccionado ocho palabras de nuestro vocabulario de la serie azul Montessori que compartimos en una entrada anterior (pinchar aquí). Hemos preparado nuevas tarjetas en las que cada palabra está dividida en sus dos sílabas, por tanto en dos trozos y la imagen aparece duplicada. Además hemos colocado en una cesta tapones con todas las sílabas de nuestras palabras escritas en ellas.   

Los peques deben primero buscar las dos partes de una de las palabras y en segundo lugar ordenarlas para poder leerlas correctamente. Para terminar deben buscar las mismas sílabas en los tapones y colocarlas junto a la tarjeta correspondiente.  


En el segundo juegos escribimos en pequeños trozos de papel las sílabas de una de las consonantes (en este caso la P) y entregamos a los peques diferentes tarjetas con dibujos de vocabulario que contienen la P. Cada alumno/a ha de colocar su tarjeta debajo de su sílaba correspondiente. Los demás compañeros/as han de estar muy atentos por si algún compañero necesita ayuda o se equivoca.

2 comentarios :