lunes, 29 de septiembre de 2014

MONTAMOS LA PALABRA SUPERHÉROES

Otra de las actividades que hemos realizado ha sido como siempre JUGAR con la palabra SUPERHÉROES. Cada vez que realizamos un proyecto realizamos una actividad relacionada "el título" de nuestro proyecto, es decir, la palabra de referencia. En esta ocasión esta ha sido la actividad que hicimos:

Empecé a colocar en la pizarra unas letras y a la vez ellos me iban diciendo que letra era cada una. Ellos esperaban que todas fueran diferentes, así que se pusieron a dar gritos en cuanto apareció repetida y no digamos ya cuando vieron tres veces la letra E. Parecía que se volvían locos. 


Les expliqué que con todas esas letras podíamos construir una palabra muy importante para nuestra clase y la verdad es que no dudaron mucho. Supongo que la decoración de las letras también ayudaba un poco. Ellos rápidamente me dijeron SUPERHÉROES  y yo les dije que si y la leí: "ORUSERHSEEP" Nos empezamos a reir todos y decidimos ordenar las letras hasta que formáramos la palabra correcta. Para ayudarles también les coloqué al lado la hoja del trabajo individual que iban a realizar a continuación, aunque sólo al ir diciendo cada sílaba alguno ya nos iba diciendo al letra que teníamos que poner.



Y aquí la tenéis ordenada correctamente.


Para reforzar lo aprendido realizaron este trabajo individual en el que además de escribir la palabra SUPERHÉROES, realizaron una serie y se dibujaron ellos mismos como superhéroes.


6 comentarios :