jueves, 18 de septiembre de 2014

¿QUÉ SABEMOS Y QUÉ QUEREMOS SABER DE LOS SUPERHÉROES?

Como siempre hemos iniciado este proyecto con estas preguntas. En esta ocasión ni yo misma tengo claro si será un proyecto de unas semanas, un trimestre o finalmente lo plantearemos para todo el curso dado que es el nombre de nuestra clase. Creo que lo iremos decidiendo a medida que vayamos recopilando información y material. Ya os iremos contando.

Lo que si podemos contaros ya es todas las cosas que sabemos sobre los superhéroes. Es un tema que nos altera y activa. Es escuchar la palabra SUPERHÉROES y se empieza a escuchar un murmullo generalizado por la clase, realmente están motivados. 

La recopilación de ideas previas fue muy intensa pues planteó varios debates entre ellos la mar de divertidos: ¿tienen armas o no?, ¿todos llevan capa?, ¿podemos nosotros ser superhéroes?. La verdad es que muchas de las preguntas que planteaban se las respondían inmediatamente entre ellos. Al final después de una conversación de lo más fructífera estos son los datos que recogimos... ahh confieso que SUPERCOCO fue una aportación mía, pero es que no podía faltar.

¿QUÉ SABEMOS DE LOS SUPERHÉROES? ¿QUÉ SUPERHÉROES CONOCÉIS?


Y así es como lo hemos reflejado en nuestro trabajo individual.




Y estas otras cosas son las que queremos averiguar sobre los  SUPERHÉROES...




12 comentarios :

  1. En el cole donde hice las practicas trabajo el tema de los superheroes pero le dieron la pespectiva de que cada uno tenemos un super poder como los de los comics. Algunos tenemos el poder de hacer reir,otros de escuchar mucho... Hicieron un llavero con llaves que desbloqueban super poderes, cada niño tenia un llavero e iba metiendo las llaves de su super poder ( hechas con cartulina) si le costaba estar callado y conseguia estar unos dias sin hablar conseguia ese poder, algunos no hay que desbloquearlos porque ya se tienen. Cuando se les olvidaba el poder solo tenian que mirar las llaves. Les motivaba muchiisimo el poder conseguir las llaves de hecho muchos lo decian, si sigo asi tendre llave a que si??. Los viernes venian los papis del protagonista de la semana y contaba ese super poder que tenia su hijo y le hacia especial,luego lo hacian todos... Podia ser bailar, ir de acampada ( se monto una tienda en el patio y todo jajaja). Me parecio un proyecto precioso donde se vio duranto todo el año que todos somos superheroes y podemos conseguir lo que queramos. Espero haberte dado alguna idea ;) un beso, Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji alguna idea de ese estilo tengo y muchas gracias por el comentario. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta la que dice nosotros no somos superheroes porque no tenemos disfraz.... JE JE
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje siempre nos divierten con sus comentarios. Un saludo

      Eliminar
  3. Con lo motivados que están seguro que aprendéis muchísimas cosas sobre los superhéroes. Seguiremos atentamente vuestras andanzas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada!!! yo también quiero trabajar por proyectos pero... todavía no cuesta lanzarme a la aventura!!!
    Estaré mega pendiente de la evolución de vuestro proyecto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate y poco a poco te sentirás más segura. Un saludo

      Eliminar
  5. El tema promete ser una fuente importante de sabiduría. Prometemos aprender con vosotros. Un besazo y feliz comienzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero aprender mucho de este proyecto con ellos. Un abrazo Profes

      Eliminar
  6. Menudo proyectazo vais a realizar, estaremos muy atentos para no perdernos nada. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos nos lo vamos a pasar pipa, jejje Un saludo

      Eliminar