viernes, 5 de septiembre de 2014

La PDI y los niños

Este año también tenemos la gran suerte de tener en el aula la PDI o algo parecido. Como ya he contado en ocasiones anteriores el sistema que tenemos instalado en las aulas de infantil está formado por una pizarra blanca de tiza, cañón y un ordenador de pantalla táctil grande. El curso pasado ya estuvimos experimentado con ellas, realizando diferentes actividades TIC, usando juegos, asamblea digital etc... y este año quiero y espero que sea mayor la interacción de mis enanos con las PDI. Poco a poco os iremos contando nuestras nuevas actividades con las TIC.

Pero de momento me gustaría compartir con todos mis visitantes del blog una presentación realizada por Salomé del blog "Etapa Infantil", una formadora TIC que recomiendo seguir, y que nos enseña algunas reglas básicas que personalmente espero me ayuden a integrar de la manera más natural posible el uso de la PDI en el aula.


4 comentarios :

  1. Hola no se si conoces los pen mouse o plumas digitales, leí un articulo sobre sus cualidades y creo que con una pizarra blanca un proyector y un ordenador con un pen mouse se podría convertir en una pizarra digital, ya que utilizas el lápiz ratón sobre la pizarra blanca, además los venden por 7 euros.
    Si lo pruebas ya me cuentas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: la verdad es que no los conocía, pero nosotros tenemos ya un ordenador táctil de pantalla grande con lo que es como si tuviéramos PDI. Un saludo

      Eliminar
  2. Excelente!!!! y totalmente de acuerdo! cariñosssssssss

    ResponderEliminar