jueves, 3 de noviembre de 2022

TRES JUEGOS DE ANIMALES DEL BOSQUE


En nuestro rincón del proyecto hemos ido colocado diferentes juegos en torno a los diferentes contenidos que estamos trabajando como los animales del bosque y otros elementos del otoño. Os enseñamos tres de ellos. El primero es el rompecabezas de animales del bosque de Nowordbooks formado por tres bloques de madera con los que podemos formar: un zorro, un búho, un ciervo y una ardilla. De momento les está costando hacerlos lo cual me gusta porque les supone un reto. El rompecabezas es de Bonicos. Es un material chulísimo.


En otra bandeja hemos colocado las tarjetas tres partes Montessori de animales del bosque para relacionar las imágenes y texto de los animales trabajados. Aunque en juegos de gran grupo en asamblea hemos utilizado las tres partes, en principio solo hemos colocado dos de ellas en la bandeja para el juego individual. Ellos deben relacionar la tarjeta de imagen y texto con las tarjetas de imagen solo.


En la tercera bandeja hemos colocado las tarjetas de números de otoño de @elena_infantil para colocar una pinza sobre el número de elementos que aparecen en la tarjeta. En este caso son tarjetas del 1, 2 y 3. Otra forma en la que también la usan es poniendo 1, 2 o 3 pinzas según el número de elementos.

1 comentario :

  1. Me parece muy importante que se enseñe de una forma dinámica, como por ejemplo, en este caso de aprender los animales del bosque o elementos de otoño con juegos. Debido a que desde mi punto de vista como estudiante pienso que se presta más atención a una explicación cuando es dinámica que cuando es de una forma tradicional.
    Por otro lado, muchas gracias por compartir el material, ya que como futura pedagoga pienso que me puede ayudar para inspirarme en futuros proyectos.

    ResponderEliminar