domingo, 20 de noviembre de 2022

JUEGOS DE NUMERACIÓN: TRES PROPUESTAS INICIALES PARA 3 AÑOS

 

  Con mucha calma y tranquilidad vamos comenzando a realizar juegos de numeración y os enseñamos algunos de los que hemos hecho. En el primero presentamos las barras rojas y azules grandes Montessori  del 1, 2 y 3 y las ordenamos de menor a mayor. Las barras rojas y azules nos ayudan a introducir el concepto de cantidad y conteo y son de Bonicos.    


En la segunda actividad repartimos las láminas de subitización del 1, 2 y 3 en la asamblea y colocamos en el centro la caja llena de chapas. Por grupos de cuatro o cinco peques han de ir a la caja y coger las chapas correspondientes para colocar una chapa sobre cada objeto que aparece en su lámina. De esta forma trabajamos las equivalencias uno a uno. Algunos las cuentan antes de ir a por las chapas y otros solo van y cogen chapas y según si necesitan más o les sobran vuelven a la caja a coger o dejar chapas. Es muy importante que las chapas, tapone su otros elementos que utilicemos sean todos iguales para que no despisten a los peques del objetivo de la actividad.


En la tercera actividad asociamos las tarjetas de números con sus números de madera y colocamos la cantidad de fichas correspondientes. Poco a poco lo van haciendo, cada uno a su ritmo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario