jueves, 24 de noviembre de 2022

EJERCICIOS PRELIMINARES: LIMPIAR MESAS Y RECOGER SILLAS

 

Este trimestre estamos trabajando todos aquellos ejercicios preliminares que nos ayudarán a crear un buen clima de convivencia y ambiente agradable. Dos de ellos son precisamente la limpieza de su espacio y cómo meter las sillas debajo de las mesas.

Todos los días al acabar de almorzar deben recoger su botella de agua y mochila y limpiar con las escobillas y recogedores su espacio de almuerzo. Están aprendiendo a limpiar tanto las mesas como el suelo. Parece una actividad sencilla pero no solo deben aprender a agarrar y colocar correctamente los dos elementos sino que también a llevar las migas recogidas hasta la papelera. Los primeros días las migas caían por el camino pero poco a poco van llegando a la papelera.


A continuación, deben colocar la silla metida bajo la mesa. Su tendencia natural es recogerla arrastrándola lo que produce constantemente mucho ruido en el aula, sin embargo simplemente enseñándoles a levantarla ha hecho que de forma natural la gran mayoría ya estén habituados a hacerlo así. Eso ha hecho que no haya tanto ruido y por tanto un ambiente más agradable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario