jueves, 24 de marzo de 2022

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: LA RADIO

 

Llega el turno de la radio, un medio de comunicación que después de varias conversaciones observamos que pocos de nuestros alumnos escuchan en un aparato de radio clásico. Si que tienen claro algunos de los programas que podemos escuchar en ella como son los musicales, las noticias y deportivos. Actualmente para muchos es más frecuente escuchar la radio a través del móvil.       

Comenzamos sintonizando diferentes fragmentos de programas de radio  y comprobamos qué sentidos necesitamos para escuchar la radio. Como podemos seguir escuchándola aunque nos tapemos la boca, nariz... A continuación, planteamos la posibilidad de grabar nuestro propio programa de radio.  Decidimos hacerlo en dos grupo más reducidos y que fuera un programa musical. Desde el nivel de tres años hemos ido aprendiendo diferentes rimas con movimiento de Tamara Chubarovsky y decidimos recitarlas para preparar un programa musical. 


Cada equipo escogió tres rimas para preparar su programa, en una actividad que realizaron con Belén. Cuando ya estaban grabadas nos juntamos todos y cada equipo escucho el programa del otro grupo. La actividad nos ha encantado a todos y aquí os dejamos las dos grabaciones.

4 comentarios :