sábado, 5 de febrero de 2022

TABLETAS TÉRMICAS MONTESSORI: NOS ENCANTA ESTE MATERIAL


La caja de tabletas térmicas Montessori es un material que hacer vivir a los peques momentos geniales en pareja. Como siempre presentamos el material primero en gran grupo para posteriormente dejarlo en el área sensorial y que puedan utilizarlo de manera autónoma. 

Es una caja que contiene 5 parejas de tablillas de diferentes materiales: acero, corcho, madera, cristal y pizarra. Todas las tablillas son de la misma forma y tamaño y se diferencias por la textura y temperatura. Los objetivos que trabajamos al utilizar este material son:

- Descubrir y distinguir diferentes materiales por el tacto (materiales que transmiten frío o que no transmiten frío).
- La concentración y paciencia.
- Cuidado por los materiales.


Para empezar necesitan: una alfombrilla sobre la que colocar las tabletas térmicas, un antifaz y la caja de tablillas. Por parejas se colocan en el espacio que quieran, bien en una mesa, bien en el suelo. Colocan la caja sobre la alfombrilla y extienden en una fila una tablilla de cada tipo diferente. Un miembro de la pareja se coloca el antifaz tapándose los ojos y estira un brazo colocando la mano plana. El otro miembro de la pareja le coloca una de las tablillas que han quedado dentro de la caja sobre la palma de la mano para que pueda palparla con tranquilidad. También se la puede pasar sobre la parte interna de la muñeca donde notará muy bien el contraste de la temperatura.

A continuación debe palpar una a una todas las tablillas que habían colocado sobre la alfombrilla hasta encontrar las misma que tiene sobre la palma de la mano. Una vez  que cree que la ha encontrado puede quitarse el antifaz y comprobar si es la correcta. Si observas atentamente cómo juegan puedes ver sus caras de emoción al retirar el antifaz. ¡¡Me encanta este material!! Nosotros las conseguimos en Bonicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario